Publicidad
Gobierno de Macri por viaje de Bolsonaro a Chile: «No importa a dónde va a viajar sino el grado de diálogo e interacción que tengamos» PAÍS

Gobierno de Macri por viaje de Bolsonaro a Chile: «No importa a dónde va a viajar sino el grado de diálogo e interacción que tengamos»

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el ultraderechista Bolsonaro «confirmó que visitará Chile». Dicho anuncio fue cuestionado por la prensa argentina, al considerar que es tradición que los mandatarios brasileños realicen su primer viaje oficial a Argentina.


El canciller argentino, Jorge Faurie, restó importancia a que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, visite Chile y no Argentina en su primer viaje oficial y destacó el «diálogo» y la «interacción» como los dos aspectos realmente importantes en la relación entre ambos países.

«El momento en el que el presidente electo o nuevo presidente de Brasil va a viajar no está establecido y creo que no importa a dónde va a viajar sino el grado de diálogo e interacción que tengamos los Gobiernos, que es lo realmente importante», expuso Faurie en declaraciones a los medios tras la reunión de ministros que celebraron en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el ultraderechista Bolsonaro «confirmó que visitará Chile».

Horas antes, el diputado Onyx Lorenzoli, quien se perfila como futuro ministro de la Presidencia brasileña, dijo a periodistas que el presidente electo ya prepara una agenda internacional y que incluirá en primer lugar un viaje a Santiago.

Dicho anuncio fue cuestionado por la prensa argentina, al considerar que es tradición que los mandatarios brasileños realicen su primer viaje oficial a Argentina.

En las declaraciones de este martes, Faurie aseguró que «no está para nada establecido» el orden de sus viajes y remarcó que, igualmente, el político brasileño se tomará una baja por razones de salud después de que le apuñalaran durante la campaña presidencial, por lo que la visita al país vecino podría retrasarse.

Asimismo, no quiso realizar «ningún comentario» sobre la posibilidad de que Bolsonaro viaje a la capital argentina con motivo de la cumbre presidencial del G20, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes, que se celebrará a finales de diciembre -un mes antes de asumir su cargo.

Publicidad

Tendencias