Publicidad
Carabineros detuvo a 4 estudiantes por incidentes en Liceo Barros Borgoño PAÍS Crédito: @mariapaz_lopezc

Carabineros detuvo a 4 estudiantes por incidentes en Liceo Barros Borgoño

En el lugar fueron incautados overoles blancos, botellas con elementos inflamables y panfletos donde se habla de la directora Lilian Vicent, en los que la acusan de expulsar alumnos «por el sólo hecho de verlos participando en barricadas».


Carabineros detuvo este miércoles a 4 estudiantes luego de los incidentes registrados en el Liceo Barros Borgoño, donde un grupo de encapuchados lanzó objetos incendiarios y luego ingresó al establecimiento, además de cortar la calle con mobiliario del recinto.

«Se produjeron desórdenes durante la mañana y debido a la intervención de Carabineros, que tuvo que hacer ingreso al establecimiento por el lanzamiento de bombas molotov, se detuvo a cuatro personas», detalló el general de Carabineros, Eric Gajardo. 

«De esas cuatro personas hay dos que en este momento se está verificando su participación directa en el lanzamiento o en el porte de elementos incendiarios. Los cuatro son vinculados al liceo. Hay uno de ellos que portaba un arma blanca», agregó.

En el lugar fueron incautados overoles blancos, botellas con elementos inflamables y panfletos donde se habla de la directora Lilian Vicent, en los que la acusan de expulsar alumnos «por el sólo hecho de verlos participando en barricadas», informó Cooperativa.

Más temprano también se registraron incidentes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en donde encapuchados lanzaron bombas molotov.

Publicidad

Tendencias