Publicidad
¿Chadwick presidente?: Parlamentarios UDI levantan candidatura del ministro de Interior PAÍS

¿Chadwick presidente?: Parlamentarios UDI levantan candidatura del ministro de Interior

Algunos de los parlamentarios gremialistas que ven con buenos ojos una eventual candidatura de Chadwick son: Nicolás Román, Renzo Trissoti, Javier Macaya y Sergio Gahona. La opción de Joaquín Lavín también estaría en el tapete.


Luego que tres diputados y un senador de la UDI perfilaran al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno como candidato presidencial, un grupo de parlamentarios gremialistas hicieron un llamado a no olvidarse de otro ministro que sí es militante del partido: Andrés Chadwick.

En conversación con La Segunda, el diputado Nicolás Román sostuvo que «mi opinión y la de muchos militantes a nivel nacional es la siguiente: Hoy tenemos dos cartas muy potentes en el partido para liderar el país. Andrés Chadwick, una personas con experiencia y conocimiento, puede ser alguien súper indicado. Un presidente que puede escuchar y empatizar. Cuando yo hablé de que en la UDI podíamos liderar los temas sociales y valóricos, ahí tenemos una persona como Chadwick o Joaquín Lavín, que personas para el futuro de la UDI».

En esa misma línea, el diputado Renzo Trissoti sostuvo que «cuando nuestro proyecto va más allá de 4 años, yo coincido en que el trabajo futuro debe ser encabezado por alguien con liderazgo, convicción y experiencia, y claramente esos atributos están en Andrés». 

Aunque los diputados Javier Macaya y Sergio Gahona ven con buenos ojos las eventuales candidaturas de Moreno y Lavín, también ven con buenos ojos al actual ministro de Interior. 

Otro parlamentario UDI dijo que levantar a Chadwick como presidenciable supondría «no repetir los errores del pasado», refiriéndose a los momentos en los que el partido apoyo a otros candidatos que no eran militantes. 

Publicidad

Tendencias