Publicidad

Isapres ante reformas del Gobierno: Hay que «tener un plan garantizado, sin diferencias de tarifa entre hombres y mujeres»

La Asociación -que agrupa a Colmena, Consalud, Vida Tres, Benmédica, Cruz Blanca- dijo que «para cumplir con lo anterior, es indispensable la creación de un sistema de compensación de riesgos, el cual permitiría avanzar hacia un sistema más solidario y equitativo, y con esto una mejor aceptación por parte de la población».


La Asociación de Isapres recibió positivamente el anuncio del Gobierno respecto a que la reforma al sistema de salud privada eliminarán las preexistencias y las carencias. «Nos parece positivo que el Presidente Sebastián Piñera enfatice la necesidad de que el Gobierno impulse una reforma al sistema de Isapres, que perfeccione su funcionamiento», indicó el gremio, que preside Rafael Caviedes.

Asimismo, las instituciones privadas de salud previsional se mostraron de acuerdo en «avanzar en una reforma, con el propósito de tener un plan garantizado, sin diferencias de tarifa entre hombres y mujeres y que permita la movilidad de las personas con preexistencias entre las isapres».

Además, la Asociación -que agrupa a Colmena, Consalud, Vida Tres, Benmédica, Cruz Blanca- dijo que «para cumplir con lo anterior, es indispensable la creación de un sistema de compensación de riesgos, el cual permitiría avanzar hacia un sistema más solidario y equitativo, y con esto una mejor aceptación por parte de la población».

Publicidad

Tendencias