Publicidad
Convergencia Progresista define hoja de ruta: «Aspiramos a la unidad más amplia desde la DC al FA» PAÍS

Convergencia Progresista define hoja de ruta: «Aspiramos a la unidad más amplia desde la DC al FA»

Los timoneles de los partidos que conforman CP, Partido Radical, PPD y Partido Socialista, anunciaron que se adoptaron dos definiciones en la reunión de este lunes y que serán desarrolladas por los centros de estudios de las colectividades.


Convergencia Progresista (CP) dio a conocer este lunes un documento matriz que define el marco de acción de esta instancia de coordinación política del Partido Radical (PR), Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS), agrupados a partir de su vinculación en la Internacional Socialista.

«Aspiramos a la unidad más amplia de todos los sectores progresistas, desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio», sostiene el comunicado en su primer párrafo. 

La comunicación también aclara que «no somos una coalición política, pero sí aspiramos a contribuir en el mediano plazo a la formación de una coalición amplia, o -al menos- a la materialización de amplios acuerdos programáticos y electorales; primero, frente al desafío de fortalecer los gobiernos locales e impulsar la descentralización, con la elección de Gobernadores Regionales, y luego alcanzar un gobierno y una mayoría parlamentaria con un programa que esté centrado en los desafíos pendientes de Chile y en el mejoramiento sistemático de la calidad de vida de las chilenas y chilenos».

Al respecto el presidente del PR, Carlos Maldonado, explicó que este es un documento que expresa las ideas centrales que persigue CP.

“La importancia de este documento breve es que recoge ideas centrales -cuando se ha criticado que la Centro Izquierda está más preocupada de elecciones que de contenido-, nosotros como CP hablamos de economía, innovación, seguridad, Derechos Humanos, salud, pensiones y un conjunto de materias que van a ser desarrolladas por nuestros centros de estudio y van a ser parte de los diálogos que vamos a seguir teniendo con todos los partidos de la centroizquierda, para ir contribuyendo a lo que queremos, que es una convergencia sobre contenidos, sobre propuestas y finalmente contar con un proyecto sólido para ofrecerle a Chile, desde la perspectiva del progresismo”, afirmó.

Adicionalmente, los timoneles anunciaron que se adoptaron dos definiciones en la reunión de este lunes y que serán desarrolladas por los centros de estudios de las colectividades.

Publicidad

Tendencias