Publicidad
Estudiantes se manifiestan frente a La Moneda: «El proyecto Aula Segura es una muestra más de las prácticas represivas del Gobierno» PAÍS

Estudiantes se manifiestan frente a La Moneda: «El proyecto Aula Segura es una muestra más de las prácticas represivas del Gobierno»

«Con la aprobación de este proyecto, el Congreso se convierten en una simple marioneta para los montajes de Chadwick, así como usaron burdas mentiras para respaldar su actuar, como por ejemplo la deformación de las actividades académicas en el del Liceo 1», precisaron desde la ACES [ACTUALIZADA]


Un grupo de estudiantes secundarios reunidos en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se manifestó en las afueras de La Moneda para protestar contra el proyecto Aula Segura.

Acompañados de madres, padres, apoderados, profesores y profesoras y diversas organizaciones sociales y de DDHH, los secundarios señalaron que su objetivo es «desenmascarar» al Gobierno, «que lo único que han hecho durante los últimos ocho meses, es que al igual que distintos gobiernos de la región, solo han reprimido y buscan deslegitimar los movimientos sociales y sus demandas, sin intención de dar solución a los problemas de las diversas comunidades organizadas».

A través de un comunicado, señalaron que “el proyecto Aula Segura es una muestra más de las practicas represivas del gobierno, ya que no es una política educativa, sino que una política impulsada por Andrés Chadwick y su ministerio. Con esto no se está buscando una solución real a los conflictos, sino que solo reprimir y replicar antiguas costumbres de él y su sector, tal como le hicieron con la dictadura militar”.

Y añadieron que «todos los actores vinculados a la educación y a la infancia han rechazado este proyecto y el gobierno insiste en llevar adelante aula segura porque no le importa resolver los conflictos de fondo, sino que solo reprimir».

«Con la aprobación de este proyecto, El Congreso se convierten en una simple marioneta para los montajes de Chadwick, así como usaron burdas mentiras para respaldar su actuar, como por ejemplo la deformación de las actividades académicas en el Liceo 1», agregaron.

«Es por eso que los secundarios, en conjunto con las comunidades no dejarán de luchar para que haya transformaciones reales y eso sólo se generará si las comunidades tienen la posibilidad de decidir. La clase política nunca ha tenido la última palabra y está vez lo demostrarnos nuevamente organizándonos y luchando. Si queremos cambios reales que las comunidades las hagan y no aula segura que sólo busca reprimir y censurar», concluyeron.

Publicidad

Tendencias