Publicidad
Niegan cierre del Área Dramática de TVN pese a crisis financiera PAÍS

Niegan cierre del Área Dramática de TVN pese a crisis financiera

«Oficialmente no se ha cerrado el área dramática», dijo el director de contenidos Rodrigo Sepúlveda, al tiempo que aclara que «la decisión del canal es quedarse con el equipo para hacer una teleserie al año».


Actores y profesionales del área dramática de Televisión Nacional (TVN) se refirieron a la crisis financiera que enfrenta actualmente la señal televisiva, que la semana pasada ocasionó el despido de unos 80 trabajadores. 

En conversación con La Tercera, los profesionales se refirieron al fin de año como «incierto» y bajo un «ambiente desagradable», luego que hasta este miércoles en la mañana se reportaran -de acuerdo al citado medio- cerca de una decena de bajas en la unidad a cargo de las teleseries. 

Ante este complicado panorama, el rumor del cierre del Área Dramática de TVN empezó a cobrar fuerza. Sin embargo, fuentes consultadas por La Tercera aseguraron que dicha unidad no se cierra. 

«Oficialmente no se ha cerrado el área dramática», dijo el director de contenidos Rodrigo Sepúlveda, al tiempo que aclara que «la decisión del canal es quedarse con el equipo para hacer una teleserie al año».

Desde el canal explican -en referencia a los actores- que buena parte de ellos son contratados por proyecto, y que una vez terminado, se les vence el contrato y no son renovados, que fue lo que pasó con talentos como Antonia Zegers, María Elena Swett, o Felipe Braun. Sostienen que la crisis no les permite costear un elenco «tan  caro». 

Por otra parte, los actores ancla todavía siguen vinculados al canal, quienes a pesar de tener contratos a plazo fijo, no dependen de cada teleserie. En algunos casos, el contrato finaliza en diciembre, por lo que por estos días deberían sentarse a negociar una renovación.

En esta situación se encuentran figuras como Amparo Noguera, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Elisa Zulueta, Jorge Arecheta, Carolina Arregui y Josefina Fiebelkorn.

En tanto, el presidente del sindicato 1 de TVN, Roberto Reyes, apuntó a que «con la actitud que ha tomado la administración, dan a entender que el área dramática la cierran».

«El miércoles pasado, cuando se inició el proceso de desvinculación, le pregunté por esto al director ejecutivo (Jaime de Aguirre), y me respondió que hacer producciones por sobre los $3 mil millones es impresentable», dijo. 

El dirigente sostiene que «es una irresponsabilidad renunciar a las producciones propias», ya que -argumenta- «tanto en Mega como en CHV o Canal 13, lo que más se consumen son teleseries». 

Publicidad

Tendencias