Publicidad
Tribunal cita a Dávalos y Canal 13 a audiencia de conciliación por millonaria demanda PAÍS

Tribunal cita a Dávalos y Canal 13 a audiencia de conciliación por millonaria demanda

la decisión de la jueza se produce luego de recibir de parte de la estación televisiva la dúplica de su contestación a la millonaria demanda interpuesta por el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet por más de 3.300 millones de pesos por las rutinas realizadas por el actor Daniel Alcaíno bajo su personaje Yerko Puchento. 


La disputa entre Sebastián Dávalos y Canal 13 pareciera estar lejos de resolverse. Ante el complicado panorama, la magistrada del 12º Juzgado Civil de Santiago, Sofía Gutiérrez Bermedo, solicitó a las partes acudir a una audiencia de conciliación, la que se concretaría el viernes de la próxima semana. 

De acuerdo a información de La Tercera, la decisión de la jueza se produce luego de recibir de parte de la estación televisiva la dúplica de su contestación a la millonaria demanda interpuesta por el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet por más de 3.300 millones de pesos por las rutinas realizadas por el actor Daniel Alcaíno bajo su personaje Yerko Puchento. 

«Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión», denunció Dávalos en su escrito.

Ante esto, el medio manejado por Andrónico Luksic calificó la demanda de «confusa, infundada y carente de toda seriedad y asidero jurídico”. La señal privada desestimó responsabilidad en la “deteriorada valoración pública y desprestigio que  Sebastián Dávalos Bachelet y su mujer Natalia Compagnon ostentan hoy en nuestro país». 

La compañía es representado por Alejandro Espinoza, quien asistirá a la audiencia de conciliación y declaró a La Tercera PM que «descartamos cualquier acuerdo. Hemos sido claros en que la demanda del Sr. Dávalos no tiene sustentos fácticos ni jurídicos, pero tan importante como lo anterior, carece de toda legitimación ética». 

Por parte de Dávalos, será su abogado Carlos Fierro quien asistirá a la audiencia de conciliación. 

Fuentes cercanas al caso explicaron a La Tercera que para iniciar cualquier tipo de acercamiento, sería necesario que Dávalos baje su demanda, pero cercanos al demandante descartaron que ello vaya a ocurrir. 

De fracasar el proceso de conciliación, el siguiente paso sería que la defensa de Dávalos tendrá que probar sus pretensiones. 

Publicidad

Tendencias