Publicidad
Ezzati defiende su silencio ante el fiscal Arias: ”Los antecedentes que habían entregado no eran los míos” PAÍS

Ezzati defiende su silencio ante el fiscal Arias: ”Los antecedentes que habían entregado no eran los míos”

En el marco de la reinaguración de una iglesia en Recoleta, el arzobispo de Santiago estuvo de invitado junto a otras 200 personas, entre las que se encontraban autoridades del gobierno regional metropolitano. Y, al igual que en su citación a declarar en la causa que investiga los casos de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica, prefirió guardar silencio, aunque explicó su decisión de mantenerse callado cuando lo citó el fiscal Emiliano Arias.


Un invitado ilustre tuvo la reinaguración de la iglesia La Viñita en Recoleta: el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien se robó todas las miradas, ya que no quiso hablar cuando fue citado a declarar por los casos de abusos de parte de miembros de la Iglesia Católica.

Y en la jornada mantuvo la misma tónica, aunque esta vez si respondió, pero de forma escueta: «Declaré que cuando tuviera los antecedentes por los cuales quieran interrogarme, yo lo iba a hacer».

«Lastimosamente los antecedentes que habían entregado no eran los míos, habían entregado los antecedentes de la diócesis de Rancagua y no los míos», afirmó el arzobispo, en declaraciones a radio Cooperativa.

La defensa de Ezzati pide que su cliente sea sobreseído de la causa en la que se le involucra, que lleva adelante el fiscal Emiliano Arias, quien ya lo citó pero éste decidió guardar silencio.

Publicidad

Tendencias