sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:30

PAÍS

"El niño símbolo del raspado de la olla": la dura pelea entre Ossandón y Moreira en Twitter

por 12 noviembre, 2018

El fuerte intercambio de palabras se dio a raíz de una serie de denuncias que el senador UDI hizo contra el ministro Cristián Monckeberg (RN), acusándolo de proselitismo [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una fuerte discusión protagonizaron en Twitter los senadores de Chile Iván Moreira y Manuel José Ossandón, a raíz de una denuncia de proselitismo político al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezada por Cristián Monckeberg (RN), que hiciera Moreira.

El senador UDI realizó una pauta para dar a conocer una serie de eventuales irregularidades que se estarían produciendo al interior de la cartera, la cual, según él , estaría funcionando como un “botín electoral”.

Uno de los primeros en reaccionar, a través de Twitter, fue Manuel José Ossandon (RN), quien dijo: “El niño símbolo del raspado de la olla, atacando al Ministro Monckeberg? Proselitismo político? El trabajo en Vivienda es excelente, con un despliegue territorial que le da calle y cercanía a nuestro gobierno. Lo de Iván Moreira raya en paranoia. Mejor dedíquese a hacer la pega!”.

No obstante, Moreira respondió con igual vehemencia: “Prefiero ‘raspar la olla’ que haber sido regalón del abusador Karadima. Tan asustado esta el operador político Cristián Monckeberg que sin dar la conferencia aún ya me ataca su sirviente Manuel José Ossandón. Si el río suena es porque piedras trae”.

Pero la discusión no terminó allí. Posteriormente, el senador UDI denunció una campaña a favor del secretario de Estado, utilizando el #MásMonckeberg. 

"Luego de mi denuncia se desató, campañas parlamentarias del Ministro,familiares y amigos de @cmonckeberg .Basta ver la campaña con #MásMonckeberg y el mismo estilo de los que me atacan.Mi denuncia de proselitismo político es verdadera.@andreschadwickp @ceciperez1".

"Este es candidato Presidencial ? Como esta a la baja en su reguleque y fallida candidatura, quiere esconder y desviar el tema de proselitismo político en Ministerio Vivienda con sus twitter ofensivo.Los antecedentes de mi denuncia los tiene el gobierno hace meses", publicó Moreira en otro tuit. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV