viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 14:32

PAÍS

Piñera habla del #RenunciaChadwick: “Los cargos son de la exclusiva confianza del Presidente”

por 16 noviembre, 2018

Piñera habla del #RenunciaChadwick: “Los cargos son de la exclusiva confianza del Presidente”

Crédito: Agencia UNO

El hashtag #RenunciaChadwick se convirtió en trending topic mundial, mientras desde la oposición se anunció la interpelación del jefe de gabinete y se pidió la renuncia del intendente de La Araucanía por sus responsabilidades sobre el Comando Jungla y -por ende- en la muerte del comunero Camilo Catrillanca. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de la arremetida opositora contra su ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y les dio un público espaldarazo.

“Respecto a los pedidos de renuncia, quiero recordar que los cargos de intendentes y de ministros son de la exclusiva confianza del Presidente”, dijo el Mandatario desde Singapur.

Las bancadas de la oposición acordaron ayer, por unanimidad, interpelar al ministro del Interior, quien es sindicado como el principal responsable político del crimen de Catrillanca. Además, será citado junto al general director de Carabineros, Hermes Soto, a las comisiones unidas de Seguridad y DDHH de la Cámara de Diputados para que dé explicaciones.

Chadwick es apuntado por la opinión pública como el responsable de las acciones del Comando Jungla, y de hecho en redes sociales ayer en la tarde, en medio de la ola de manifestaciones como las registradas en Plaza Baquedano, el hashtag #RenunciaChadwick se convirtió en trending topic mundial.

Renuncia de Mayol

Desde la oposición, además se exige la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por su manejo del tema.

Cabe recordar que el jefe regional en sus primeras declaraciones sobre los hechos señaló que Camilo Catrillanca falleció tras enfrentarse con carabineros y participar del robo de vehículos. Sin embargo, ayer dio un giro en su versión de los hechos ocurridos en Temucuicui y pidió a la prensa que vuelvan a revisar sus declaraciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV