Publicidad
«Alcalde nocturno» de Valparaíso es denunciado por concejal: Arrendaría patentes de alcoholes PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Alcalde nocturno» de Valparaíso es denunciado por concejal: Arrendaría patentes de alcoholes

En un Informe de Fiscalización a la Gobernación enviado por un concejal de la DC se señala que el delegado nocturno de Vaparaíso, Juan Carlos González, habría cobrado por el documento.


El concejal de Vaparaíso, Marcelo Barraza (DC), denunció al denominado «alcalde nocturno» de Valaparaíso, Juan Carlos González, acusándolo de cobrar por el arrendamiento mensual de patentes alcohólicas.

Según El Mercurio de Valparaíso, la acusación fue realizada mediante un Informe de Fiscalización a la Gobernación provincial donde se deja por escrito que el día 9 de noviembre «se efectuó una inspección nocturna a cargo de nuestra encargada de seguridad, junto a Carabineros y miembros de la Inspección Municipal», redactó el concejal.

Uno de los párrafos cruciales del documento indica que «durante dicha inspección, la funcionaria a mi cargo, Alejandra Soto, tomó conocimiento de una denuncia por parte del dueño de un local por patentes de alcoholes en fotocopia a color. Con lo anterior, se procedió a verificar y las patentes estaban a nombre de Juan Carlos González, con dirección de local ubicado en Barón».

Barraza acusó que el delegado nocturno «estaría cobrando $200 mil mensuales como forma de arriendo de las patentes, lo que de ser cierto estaríamos en presencia de una grave falta administrativa y de abuso de poder».

Un concejal de la DC envió un Informe de Fiscalización a la Gobernación donde se señala que el funcionario estaría cobrando por ese documento. En la municipalidad señalaron que se estudiará la situación.

Cabe recordar que en mayo de este año, el alcalde Jorge Sharp nombró a Juan Carlos Gonzalez como delegado nocturno de la ciudad para encargarse de los servicios de la municipalidad con el actuar del Gobierno y en especial con las policías para canalizar el trabajo con vecinos y locatario.

Desde la Municipalidad porteña agradecieron «los antecedentes informados por la gobernadora y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, estos se estudiarán para determinar la responsabilidad o no en lo que se está denunciando».

En lo que respecta a la Gobernación, esta indicó que «tomó conocimiento de la denuncia durante la fiscalización», señalando que la información fue entregada vía telefónica a Claudio Opazo, administrador del municipio de Valparaíso, para que inicie las acciones investigativas que estime conveniente.

Publicidad

Tendencias