lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 06:32

PAÍS

Grupo de chilenos radicados en Venezuela llegaría a Santiago el próximo martes

por 24 noviembre, 2018

Grupo de chilenos radicados en Venezuela llegaría a Santiago el próximo martes
El subsecretario Rodrigo Ubilla explicó que fue el Presidente Sebastián Piñera quien pidió que el avión que viajará el lunes a Haití para devolver a 179 haitianos en el marco del Plan Humanitario de Regreso Ordenado, realice escala en Caracas para traer de vuelta a un número indeterminado de chilenos, lo que se concretaría el martes 27 de noviembre. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló este sábado que el próximo martes llegaría el primer grupo de chilenos provenientes de Venezuela, quienes habían solicitado ayuda al Gobierno para volver a suelo nacional tras la crisis que afecta al país suramericano. 

"La Cancillería, desde hace bastante tiempo, tiene un registro de chilenos que están en Venezuela y que han solicitado ayuda del gobierno para regresar a nuestro país dadas las precarias condiciones de seguridad y sociales que están viviendo", dijo Ubilla. 

El subsecretario explicó que fue el Presidente Sebastián Piñera quien pidió que el avión que viajará el lunes a Haití para devolver a 179 haitianos en el marco del Plan Humanitario de Regreso Ordenado, realice escala en Caracas para traer de vuelta a un número indeterminado de chilenos, lo que se concretaría el martes 27 de noviembre. 

"Una política migratoria ordenada está pensada no sólo en los extranjeros, sino también para los chilenos, tiene que hacerse cargo de esto", dijo Ubilla.  

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV