Publicidad
Jefe de Comunicaciones del Mineduc fue decano en la Universidad del Pacífico PAÍS

Jefe de Comunicaciones del Mineduc fue decano en la Universidad del Pacífico

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, negó que la contratación de Francisco Sólanich Aguirre tenga que ver con la situación que enfrenta la Universidad del Pacífico. «Las características laborales de las personas que se incorporan a trabajar al Ministerio, no tienen que ver con esta situación de la Universidad del Pacífico y nosotros juzgamos a las personas en su mérito profesional».


El nuevo jefe de Comunicaciones del ministerio de Educación (Mineduc), Francisco Sólanich Aguirre, ostentaba el mes pasado el cargo de de decano de Comunicaciones y Diseño de la Universidad del Pacífico, institución que en la actualidad se encuentra inmersa en una seria crisis financiera que la tiene al borde del cierre. 

Sólanich también ejerció funciones como director de la Escuela de Relaciones Públicas al menos hasta 2017. Incluso hoy todavía figura como profesor de esa carrera. 

Consultado por Biobío, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, negó que su contratación tenga que ver con la situación que enfrenta la Universidad del Pacífico. «Las características laborales de las personas que se incorporan a trabajar al Ministerio, no tienen que ver con esta situación de la Universidad del Pacífico y nosotros juzgamos a las personas en su mérito profesional». 

Sin embargo, desde la oposición cuestionaron este nombramiento. El senador del PPD e integrante de la comisión de Educación, Jaime Quintana, aseguró que existe un claro conflicto de interés. «El jefe de comunicaciones del Ministerio es un cargo tremendamente importante, porque este es un Ministerio que además ha optado por una línea comunicacional fuerte, lo vimos en Aula Segura, y por lo tanto el que esté reclutando de las universidades que hoy día están con dificultades, eso es un problema. Yo creo que el Gobierno tiene que ser capaz de separar las cosas y aquí evidentemente estamos frente a un conflicto de interés».

Los dueños de la Universidad del Pacífico tienen plazo hasta el 7 de diciembre para presentar ante el Mineduc un plan de acción para garantiar el término de este año académico y la forma como continuarán en 2019. 

Publicidad

Tendencias