Publicidad
“El Estado no es un botín”: Fuad Chain fustiga al Gobierno por masivos despidos en el sector público PAÍS Crédito: Agencia Uno

“El Estado no es un botín”: Fuad Chain fustiga al Gobierno por masivos despidos en el sector público

El presidente de la DC criticó la serie de despidos que se han registrado en el aparato fiscal y que -según cifras de diversos sindicatos que agrupan a los funcionarios públicos- han afectado a unos 2.500 trabajadores. Añadió que desde el partido han estado en conversaciones con el Frente de Trabajadores de la colectividad y también con dirigentes de la ANEF y la CUT.


«Los despidos atentan contra el principio de modernización del Estado, pues se mira a éste como un botín por parte del Gobierno”, señaló Fuad Chain, presidente de la Democracia Cristiana, en una abierta crítica a la administración Piñera por los masivos finiquitos  en el sector público registrado en la última semana.

Según cifras de diversos sindicatos que agrupan los trabajadores públicos, los despidos -hasta el momento- bordean los 2 mil quinientos, cifra que podría incrementarse mañana viernes al ser el último día del mes.

El dirigente de la DC aseguró que lo importante es tener un Estado más profesional «donde se respete efectivamente la carrera pública, y donde nadie sea discriminado en el empleo público por su color político».

Chain añadió que justamente estos despidos masivos van en contra de los principios de modernización del Estado de profesionalizar la gestión pública que afecta a los ciudadanos que «muchas veces les cambian el interlocutor y tienen que partir de cero con muchos procesos. Y eso afecta la relación del Estado con la sociedad civil”.

Además, el diputado sostuvo que desde el partido han estado en conversaciones con el Frente de Trabajadores de la DC y también con dirigentes de la ANEF y CUT para tomar medidas.

En este sentido, añadió que «no vamos a aceptar estos despidos masivos (…) el que se mire al sector público como un botín para poder acomodar un sector político y perseguir a los de otro”.

Lea además- Y llegaron los tiempos mejores a la administración pública: despiden a más de 2.500 funcionarios de ministerios y servicios

Publicidad

Tendencias