domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 17:02

PAÍS

Sigue la ola de despidos en TVN: Cerca de 80 trabajadores fueron desvinculados del canal

por 29 noviembre, 2018

Sigue la ola de despidos en TVN: Cerca de 80 trabajadores fueron desvinculados del canal
En medio de la profunda crisis del canal, tres miembros del directorio sostuvieron este jueves una reunión con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez en el Palacio de La Moneda. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva ola de despidos en Televisión Nacional (TVN) se vivió este jueves. Cerca de 80 empleados de distintas áreas de la planta televisiva fueron desvinculados. 

La información fue confirmada por Biobío. La noticia coincide además con la renuncia de Francisco Orrego a la presidencia del directorio, ante la severa crisis financiera que enfrenta la señal estatal. Trascendió que, luego de 24 años en el canal, no se le renovaría el contrato a Amparo Noguera. 

Un episodio similar se vivió en octubre pasado, cuando 100 trabajadores fueron desvinculados. 

Miembros del directorio se reunieron con ministra Pérez

En medio de la profunda crisis del canal, tres miembros del directorio de TVN sostuvieron este jueves una reunión con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez en el Palacio de La Moneda. 

Cerca de las 14:00 horas llegaron hasta el palacio de Gobierno Gonzalo Cordero, Anita Holuigue y Pilar Vergara. El encuentro se realiza en medio de las críticas de voces de Renovación Nacional hacia el Ejecutivo. Uno de ellos fue el diputado Andrés Celis, quien dijo que "Francisco Orrego hizo lo imposible para salvar la finalidad de la misión pública de TVN y no tuvo el apoyo del gobierno. En eso, hago un mea culpa".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV