jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 16:03

PAÍS

José Antonio Kast exporta su decepción con el Gobierno de Piñera y critica que la “izquierda le domine la agenda”

por 5 diciembre, 2018

José Antonio Kast exporta su decepción con el Gobierno de Piñera y critica que la “izquierda le domine la agenda”

Crédito: Agencia UNO

En su presentación ante la “Cumbre Conservadora de las Américas” donde participará este sábado en Foz de Iguazú, Brasil, el excandidato presidencial dirigirá toda su artillería contra la administración Piñera, señalando que “vemos señales preocupantes de la mirada de este gobierno, más interesado en agradar a la izquierda que de defender las convicciones propias y cumplir el mandato de los chilenos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las críticas a los dos gobiernos encabezados por Sebastián Piñera serán el eje de la presentación que el ex candidato presidencial José Antonio Kast llevará a la “Cumbre Conservadora de las Américas” donde participará este sábado en Foz de Iguazú, Brasil.

El evento de agrupaciones de derecha pretende convertirse en una alternativa al Foro de Sao Paulo, y tiene como uno de sus invitados al ex diputado ex UDI, y actual líder del movimiento Acción Republicana. En la página web del evento se destaca su performance electoral, señalando que fue el “tercer lugar en las elecciones presidenciales de Chile 2018”.

El mensaje de Kast en Brasil será lapidario con su sector. De acuerdo a la Tercera, en su presentación planteará derechamente que “vemos señales preocupantes de la mirada de este gobierno, más interesado en agradar a la izquierda que de defender las convicciones propias y cumplir el mandato de los chilenos” y abordará “cómo la llamada centroderecha, en su breve paso por el gobierno, ha contribuido a socavar las bases institucionales”.

Su crítica hacia Piñera la focaliza principalmente en temas valóricos. Primero, ocupa la imagen de la primera campaña electoral de Piñera junto a una pareja del mismo sexo, con el mensaje “Piñera I: gobernando con ideas ajenas”.  Para criticar la segunda administración de Piñera, Kast apela a la ceremonia de promulgación de la Ley de Identidad de Género en La Moneda bajo el concepto de “Decepción: nuevamente la izquierda domina la agenda”.

“Si seguimos cometiendo errores, volveremos a perder la elección”, añade en otro slide en la que aparece una foto de Piñera e imágenes de referentes de oposición como el diputado Gabriel Boric, y los alcaldes Daniel Jadue y Jorge Sharp.

Al evento en tierras brasileñas que organiza Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del Presidente electo Jair Bolsonaro, asistirán  dirigentes de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Hungría, Paraguay, Venezuela y cubanos exiliados en Estados Unidos,

El evento se articulará en torno a cuatro mesas redondas que abordarán temas de economía, seguridad, cultura y política (en esta última participa José Antonio Kast). Una de las figuras centrales de la cumbre es el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV