Publicidad
Abusos contra monjas: Vaticano envía misión investigadora a las Hermanas del Buen Samaritano PAÍS Imagen referencial

Abusos contra monjas: Vaticano envía misión investigadora a las Hermanas del Buen Samaritano

En julio pasado, varias mujeres que pasaron por la congregación denunciaron haber sido «por años» abusadas sexualmente por curas y por sus superioras.  


La Nunciatura Apostólica en Chile informó que la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica decidió una Visita Apostólica al Instituto religioso de derecho diocesano de las Hermanas del Buen Samaritano, con sede en la diócesis de Talca.

“Durante la Visita Apostólica serán escuchadas las religiosas que pertenecen o que han sido parte del mismo Instituto, así como las personas particularmente vinculadas a él, con la finalidad de recoger información necesaria para un conocimiento profundo de la Institución y de transmitirla a la Santa Sede, en vista de las decisiones que se considere oportuno tomar”, señala el comunicado.

Los encargados de la visita que se extenderá por “algunos meses” serán Rosario Alonso (de María Auxiliadora), acompañada por Maurizio Bridio (de la Orden Franciscanos Menores Conventuales).

Cabe recordar que en julio pasado, varias monjas denunciaron haber sido «por años» abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas de la congregación ubicada en Molina cuando fueron a entregar su testimonio. Asimismo, algunas de ellas acusaron que mujeres religiosas que tenían rango sobre otras también cometieron abusos.

Las denunciantes señalaron igualmente que tras poner en conocimiento de los abusos a sus superioras, fueron castigadas y expulsadas sin ninguna compensación.

Lea además- No se salvaron ni las monjas: religiosas denunciaron abusos sexuales de sacerdotes y superioras

Publicidad

Tendencias