Publicidad
Gobierno solicita procesar a ex general director de Carabineros por muerte de un estudiante en 1985 PAÍS

Gobierno solicita procesar a ex general director de Carabineros por muerte de un estudiante en 1985

Villalobos es sindicado como autor de torturas al joven Patricio Manzano, causa que el ministro en visita, Mario Carroza, está llevando adelante. Por este caso, el ex general director de la policía uniformada declaró como imputado el pasado 1 de octubre, oportunidad en la que insistió en su inocencia.


El Gobierno de Sebastián Piñera solicitó procesar al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por su eventual responsabilidad en la muerte de un estudiante en 1985. 

Villalobos es sindicado como autor de torturas al joven Patricio Manzano, causa que el ministro en visita, Mario Carroza, está llevando adelante, según información de Emol. 

Por este caso, el ex general director de la policía uniformada declaró como imputado el pasado 1 de octubre, oportunidad en la que insistió en su inocencia. El ex oficial ya había prestado declaración previamente, pero en calidad de testigo. 

Manzano, dirigente estudiantil de la Universidad de Chile, formó parte de un grupo de 173 universitarios detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros cuando realizaban trabajos voluntarios de reconstrucción en Los Andes tras los daños del terremoto de 1985. 

Los antecedentes del caso sugieren que el joven de 21 años fue apartado del grupo por una unidad de carabineros, tras lo cual fue golpeado, produciendo su muerte por un paro cardiorrespiratorio. 

Publicidad

Tendencias