domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:57

PAÍS

Javiera Blanco declara como imputada en el Caso Ascar

por 6 diciembre, 2018

Javiera Blanco declara como imputada en el Caso Ascar
La integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó acompañada junto a la abogada Paula Vial. Esta causa surge luego que la Contraloría General de la República detectara cerca de 400 millones de pesos los gastos cuestionados en la implementación de un programa destinado a mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes al interior de hogares del Sename, conocido como Ascar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta la Fiscalía Nacional llegó -la tarde de este jueves- la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, para declarar en calidad de imputada por fraude al fisco. 

En concreto, lo que se investiga es la vinculación que tendría Blanco con el denominado Caso Ascar, derivado de la muerte de niños y adolescentes en residencias dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

De acuerdo a información de Biobío, la integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) llegó acompañada junto a la abogada Paula Vial.

Esta causa surge luego que la Contraloría General de la República detectara cerca de 400 millones de pesos los gastos cuestionados en la implementación de un programa destinado a mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes al interior de hogares del Sename, conocido como Ascar.

La causa está siendo llevada adelante por el fiscal Marcos Emilfork, quien sin embargo, estaría evaluando la posibilidad de abandonar el caso y el Ministerio Público, debido a la pérdida de confianza del fiscal nacional, Jorge Abbott. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV