sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 10:38

PAÍS

Monckeberg se deshace en explicaciones tras decir que la mayoría de los chilenos tiene “una casita, 2 departamentos, una casa en la playa”

por 6 diciembre, 2018

Los dichos del ministro de Vivienda fueron rotundamente criticados en Twitter. “Al parecer algunos están francamente desenchufados de la realidad”, señaló el diputado liberal Alejandro Bernales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un hilo de Twitter, el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg se deshizo en explicaciones para justificar sus palabras ante la Comisión del Senado donde señaló que “la gran mayoría de los chilenos son o somos propietarios, la casita, 2 departamentos...una casa en la playa, un terreno”.

Sus dichos fueron rotundamente criticados en la red social, donde los usuarios hicieron la desconexión con la realidad que evidenciaba el ministro con sus palabras vertidas en una audiencia de la Cámara Alta sobre los proyectos habitacionales de integración social. “Al parecer algunos están francamente desenchufados de la realidad”, señaló el diputado liberal Alejandro Bernales.

En La Moneda la ministra vocera Cecilia Pérez fue consultada por estos dichos de su colega de Vivienda, y señaló que sería el propio Monckeberg quien aclararía sus dichos. Y así lo hizo el aludido, abriendo un largo hilo en Twitter donde partió señalando que “lo que se conoció de aquella sesión del 14 de agosto fue un pequeño extracto de una intervención donde planteaba que las grandes inversiones públicas deben ir asociadas a una mejor ciudad, a una densificación de forma equilibrada y racional y no en megaproyectos”.

Luego, echó manos a las cifras, señalando que de acuerdo “a la encuesta Casen 2017 el 60,4% de los hogares chilenos habita en una vivienda propia, cifra que es pareja para todos los quintiles de ingreso”.

En otro mensaje, enfatizó que “la casa propia, para los sectores más vulnerables, significa gran parte de su patrimonio. Prueba de ello es que 61,3% de las personas pertenecientes al quintil I (que tienen ingresos por menos de $74.969 por persona al mes) habita una vivienda propia”.

Y aseguró que el Minvu trabaja otorgando subsidios para hacer realidad el “sueño de la casa propia” a quienes aún no lo consiguen, y “para quienes no buscan radicarse o ser dueños, estamos potenciando la oferta de arriendo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV