sábado, 19 de octubre de 2019 Actualizado a las 10:18

PAÍS

Kast se va en picada tras retiro del Comando Jungla: “Es triunfo de la derecha light”

por 9 diciembre, 2018

Kast se va en picada tras retiro del Comando Jungla: “Es triunfo de la derecha light”
El ex candidato presidencial, que se encuentra en Brasil asistiendo a la Cumbre Conservadora de las Américas, calificó de "muy mala decisión" el anuncio entregado por el Presidente Sebastián Piñera. Para Kast, esto fue un golpe para los que confiaron en la propuesta presidencial del Mandatario, la que –según indica– garantizaba "seguridad y protección", pero que hoy ven "con desesperanza".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial José Antonio Kast criticó la decisión anunciada por el Gobierno de retirar al Comando Jungla de La Araucanía, tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El político, que actualmente se encuentra en Brasil asistiendo a la Cumbre Conservadora de las Américas, calificó de "muy mala decisión" el anuncio de Sebastián Piñera tras el consejo de gabinete efectuado en Quillota.

"Hoy día también ha ganado la 'derecha light', esa derecha que se guía por las encuestas y desconoce la realidad. La situación es grave, crítica, y el Gobierno no ha actuado bien en esta ocasión", afirmó.

El ex candidato también acusó que los que votaron por Piñera, de quien indica que era la opción que les garantizaba "seguridad y protección", hoy día ven "con desesperanza lo que pase hacia el futuro".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV