Publicidad
Kast se va en picada tras retiro del Comando Jungla: “Es triunfo de la derecha light” PAÍS

Kast se va en picada tras retiro del Comando Jungla: “Es triunfo de la derecha light”

El ex candidato presidencial, que se encuentra en Brasil asistiendo a la Cumbre Conservadora de las Américas, calificó de «muy mala decisión» el anuncio entregado por el Presidente Sebastián Piñera. Para Kast, esto fue un golpe para los que confiaron en la propuesta presidencial del Mandatario, la que –según indica– garantizaba «seguridad y protección», pero que hoy ven «con desesperanza».


El ex candidato presidencial José Antonio Kast criticó la decisión anunciada por el Gobierno de retirar al Comando Jungla de La Araucanía, tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El político, que actualmente se encuentra en Brasil asistiendo a la Cumbre Conservadora de las Américas, calificó de «muy mala decisión» el anuncio de Sebastián Piñera tras el consejo de gabinete efectuado en Quillota.

«Hoy día también ha ganado la ‘derecha light’, esa derecha que se guía por las encuestas y desconoce la realidad. La situación es grave, crítica, y el Gobierno no ha actuado bien en esta ocasión», afirmó.

El ex candidato también acusó que los que votaron por Piñera, de quien indica que era la opción que les garantizaba «seguridad y protección», hoy día ven «con desesperanza lo que pase hacia el futuro».

Publicidad

Tendencias