Publicidad
Padre de Catrillanca acusa oídos sordos de Piñera: «Quiere seguir militarizando la región» PAÍS

Padre de Catrillanca acusa oídos sordos de Piñera: «Quiere seguir militarizando la región»

Tras conocerse la decisión del gobierno, anunciada por el presidente tras el consejo de gabinete de este fin de semana, de retirar al Comando Jungla de la zona roja de La Araucanía, el padre del joven comunero mapuche asesinado por el grupo del GOPE de Carabineros señaló que Piñera no ha comprendido la gravedad del conflicto mapuche. Incluso asegura que la llegada de las Fuerzas Especiales al sector en conflicto demuestra el verdadero deseo del mandatario.


El padre del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, se refirió al retiro del Comando Jungla, grupo del GOPE de Carabineros que asesinó a su hijo, desde la zona roja de La Araucanía.

Para Marcelo, la decisión anunciada por Sebastián Piñera no fue lo que esperaba: «El Presidente no ha entendido lo que le hemos dicho», dijo en entrevista con el diario El Austral de Temuco.

«Él dice voy a retirar al Comando Jungla, pero va a reforzar con otro contingente, eso no habla bien de un país que quiere desarrollo. Una vez que ellos hayan hecho un gesto de buena voluntad, ahí recién, probablemente, hablemos con ellos», argumentó.

Ese diálogo que propone Catrillanca padre, se dará cuando el Gobierno acceda a cumplir un petitorio del pueblo mapuche. Una de las peticiones es que el colegio donde estudio Camilo Catrillanca vuelva a ser una escuela y deje de ser el cuartel de Carabineros en Pailahueque.

«Estamos diciendo que ese liceo tiene que volver al pueblo nación mapuche porque ahí se estaban educando jóvenes, por lo tanto, hoy se ha demostrado que el Presidente quiere seguir militarizando la región y la comuna de Ercilla», sentenció.

Publicidad

Tendencias