Publicidad
Contralor por regreso de Dorothy Pérez: «Lo que hicimos fue darle una oficina más grande» PAÍS

Contralor por regreso de Dorothy Pérez: «Lo que hicimos fue darle una oficina más grande»

Por otra parte, respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revirtió el pronunciamiento de Contraloría sobre la objeción de conciencia en la Ley de aborto en 3 causales, Jorge Bermúdez aseguró que «ya expusimos nuestro argumentos en el TC» y que la institución «acata todos los fallos» [ACTUALIZADA]


El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, reapareció públicamente este martes por primera vez desde que la Corte Suprema revirtiera la destitución de la subcontralora Dorothy Pérez que él mismo dispuso en pasado agosto y que desató toda una pugna legal al interior de la Contraloría. 

Este martes, en el marco de la  conmemoración del Día Mundial contra la Corrupción que contó con los 16 miembros de llamada «Brigada Anticorrupción», Bermúdez aseguró que la relación con la subcontralora es institucional y que ella está cumpliendo con las funciones que le corresponden. 

«Lo que hicimos fue efectivamente darle una oficina más grande, que es la que históricamente han tenido los subcontralores en nuestra institución. Eso es todo lo que puedo decir. Las funciones del subcontralor son las que le corresponden según la ley, por lo tanto es imposible limitarlas», dijo el jefe de la Contraloría. 

Además, señaló que la relación con Pérez es «absolutamente normal e institucional». «La Contraloría este año tiene mejores números que otros años del punto de vista de la gestión, así que estamos trabajando bien».

«La Contraloría acata todos los fallos»

Por otra parte, respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revirtió el pronunciamiento de Contraloría sobre la objeción de conciencia en la Ley de aborto en 3 causales, Jorge Bermúdez aseguró que «ya expusimos nuestro argumentos en el TC» y que la institución «acata todos los fallos». 

 “Unidos contra la corrupción”

Bermúdez participó en una ceremonia encabezada por autoridades de la Contraloría General y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes junto a representantes de las 26 organizaciones del sector público y privado forman parte de la Alianza Anticorrupción.

En la oportunidad, el contralor manifestó que “hoy día estamos celebrando el día anticorrupción, a través de esta Alianza en la que está el sector público, está Naciones Unidas, está la sociedad civil y está el sector privado”. Agregó que eso es en lo que está empeñada la institución, “en hacer presente que la lucha contra la corrupción es una lucha de toda la sociedad”.

El despliegue de un lienzo con la frase “Unidos contra la corrupción” y una competencia entre reconocidos corpóreos de organismos públicos fueron parte de algunas de las acciones para celebrar este martes el Día Internacional contra la Corrupción.

Publicidad

Tendencias