jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 06:10

PAÍS

La falta de respeto del UDI Ignacio Urrutia a la diputada Nuyado: “¿Está hablando en inglés?”

por 11 diciembre, 2018

La falta de respeto del UDI Ignacio Urrutia a la diputada Nuyado: “¿Está hablando en inglés?”

Crédito: Agencia UNO

El parlamentario UDI Ignacio Urrutia caricaturizó el saludo en su lengua mapudungún formulado por la  diputada socialista Emilia Nuyado en el inicio de la interpelación al ministro Chadwick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada socialista Emilia Nuyado inició su interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick en su lengua mapudungún, lo que marcó un momento potente del arranque de la sesión que se realiza este martes en la Cámara de Diputados.

Pero toda la carga simbólica del acto de la diputada mapuche fue caricaturizada por el parlamentario UDI Ignacio Urrutia.

Esto, porque cuando hablaba la parlamentaria, el gremialista lanzó la frase “¿está hablando en inglés?” en claro tono de burla.

Urrutia ha sido protagonista de varios episodios polémicos en la Cámara por sus dichos homofóbicos y  contra las víctimas de la dictadura, como cuando en el marco de la discusión del proyecto que busca dar reparación a ex presos políticos, señaló que sólo se buscaba financiar a "terroristas(…) en vez de homenajear a los verdaderos patriotas".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV