Publicidad
La falta de respeto del UDI Ignacio Urrutia a la diputada Nuyado: “¿Está hablando en inglés?” PAÍS Crédito: Agencia UNO

La falta de respeto del UDI Ignacio Urrutia a la diputada Nuyado: “¿Está hablando en inglés?”

El parlamentario UDI Ignacio Urrutia caricaturizó el saludo en su lengua mapudungún formulado por la  diputada socialista Emilia Nuyado en el inicio de la interpelación al ministro Chadwick.


La diputada socialista Emilia Nuyado inició su interpelación al ministro del Interior Andrés Chadwick en su lengua mapudungún, lo que marcó un momento potente del arranque de la sesión que se realiza este martes en la Cámara de Diputados.

Pero toda la carga simbólica del acto de la diputada mapuche fue caricaturizada por el parlamentario UDI Ignacio Urrutia.

Esto, porque cuando hablaba la parlamentaria, el gremialista lanzó la frase “¿está hablando en inglés?” en claro tono de burla.

Urrutia ha sido protagonista de varios episodios polémicos en la Cámara por sus dichos homofóbicos y  contra las víctimas de la dictadura, como cuando en el marco de la discusión del proyecto que busca dar reparación a ex presos políticos, señaló que sólo se buscaba financiar a «terroristas(…) en vez de homenajear a los verdaderos patriotas».

Publicidad

Tendencias