Publicidad
Universidad de Concepción inicia encuentros con egresados para formar Red Alumni PAÍS Crédito: Agencia Uno

Universidad de Concepción inicia encuentros con egresados para formar Red Alumni

Ad portas al Centenario de la UdeC, el rector Carlos Saavedra, está impulsando un proyecto de gran alcance de revinculación con profesionales egresados de la casa de estudios para 2019 que busca promover centros de empleos y prácticas profesionales, potenciar la formación continua y contribuir a la mayor visibilidad de la institución.


Como parte de una nueva forma de vinculación con quienes egresaron de la Universidad de Concepción, el rector Carlos Saavedra se reunió con 200 exalumnos de diversas áreas y carreras que se encuentran trabajando en Santiago.

En este segundo encuentro del rector con egresados de la casa de estudios penquista, la máxima autoridad de la UdeC señaló que para 2019, en el marco de la celebración de los 100 años de la Universidad, se conformará la “Red Alumni”, la cual busca potenciar el desarrollo institucional a partir de la vinculación con todas las generaciones que se han formado previamente. Además, se invitará a esta comunidad a formar parte del futuro Consejo Universitario (integrado por personal docente, administrativo, alumnos y exalumnos) que busca la modernización de la cultura organizacional de la institución.

Los asistentes conocieron en detalle los diversos puntos que se tienen contemplados para fortalecer la relación con la Universidad, entre ellos, el generar un Centro de Empleos y Prácticas Profesionales.

Para el rector Saavedra se trató de una jornada con una importante carga emotiva remarcando que “los exalumnos siempre han debido ser parte de la comunidad de la Universidad, para construir redes de colaboración, redes para nuestros futuros estudiantes, vínculos permanentes para la formación continua como se produce en estos tiempos”.

En ese sentido, la máxima autoridad de la UdeC detalló también que la idea es potenciar la formación continua que permita la actualización profesional de los egresados, así como generar redes personales, empresariales e institucionales para fortalecer el desarrollo profesional de los exalumnos.

Junto con escuchar la exposición del Rector Saavedra, los exalumnos recibieron el saludo de sus pares, la Premio Nacional de Ciencias 2014, Ligia Gargallo, y del neurocirujano Juan Carlos Gómez, ambos formados en la UdeC y con una destacada trayectoria profesional.

Además, los asistentes vieron un video con mensajes de profesionales UdeC que viven en el extranjero y que destacan en sus ámbitos de formación. Jaime Moreno, Senior Manager en IBM en Nueva York; Adriana Aravena, abogada y administradora de casos en el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Finlandia y Julio Bravo, profesor de Historia y Geografía y actual Embajador de Chile en Polonia.

Jorge Etcheverry, Ingeniero Civil Metalúrgico y actual Gerente de la Planta Tostación en Codelco y exalumno UdeC, agradeció la instancia de encuentro destacando que esta “es una oportunidad única para nosotros para reencantarnos con la Universidad y también para aportar desde nuestra perspectiva, desde el lado de la industria, desde el lado de la empresa privada, de las empresas públicas donde estamos insertos”.

Para María Inés Picazo, Directora de Vinculación Social de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, la actividad fue todo un éxito, ya que los exalumnos “realmente estaban esperando tener un espacio y un momento de convivencia con los otros compañeros, con los otros colegas, con su Universidad en definitiva”.

Publicidad

Tendencias