miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:02

PAÍS

Paro portuario: dirigentes amenazan con continuar protesta en fiestas de Navidad y Año Nuevo

por 14 diciembre, 2018

Paro portuario: dirigentes amenazan con continuar protesta en fiestas de Navidad y Año Nuevo
"Si no hay Navidad para los portuarios no hay Año Nuevo en Valpo", dijo el vocero de los trabajadores, Osvaldo Quevedo, durante esta jornada que se desarrolló con barricadas en la avenida Errázuriz. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La paralización de los trabajadores portuarios en Valparaíso continúa. En ese contexto, los trabajadores amenazaron con impedir el normal desarrollo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo si no llega una respuesta a las demandas por mejoras salariales. 

"Si no hay Navidad para los portuarios no hay Año Nuevo en Valpo", dijo el vocero de los trabajadores, Osvaldo Quevedo, durante esta jornada que se desarrolló con barricadas en la Avenida Errázuriz. 

El dirigente agregó que "tal como dice, aquí estaremos para Pascua y Año Nuevo", refiriéndose a las protestas que se realizaron durante esta mañana. 

Al ser consultado por el mensaje en el puerto, sostuvo que "nosotros estamos hace meses, hay 420 trabajadores portuarios que no saben cómo van a pasar la Navidad", consignó Emol. 

El dirigente insistió además en las tres demandas de los trabajadores protuarios: no sancionar a los trabajadores en huelga, un bono de "mitigación por el desmedro económico sufrido en el último año" y una mesa de diálogo. Esta última demanda ya se acordó para el 2019. 

Respecto al bono, informó que la empresa TPS Portuaria de Valparaíso les ofreció 400 mil pesos y una gift card de 150 mil, algo que para él es insuficiente. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV