Publicidad
UDI y RN realizan gestiones para que el partido de Jair Bolsonaro ingrese a la UPLA PAÍS

UDI y RN realizan gestiones para que el partido de Jair Bolsonaro ingrese a la UPLA

Así lo informaron en punto de prensa la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Mario Desbordes tras sostener un almuerzo con Eduardo, el hijo de Jair Bolsonaro, quien se encuentra desde ayer en Chile invitado por la presidenta de la UDI.


Una nutrida agenda de actividades ha sostenido el diputado Eduardo Bolsonaro en su viaje a nuestro país, quien llegó invitado por la Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en una cita que acordaron cuando la senadora visitó en octubre pasado al entonces candidato presidencial Jair Bolsonaro en Río de Janeiro.

Durante la jornada de viernes, el parlamentario brasileño llegó a las 11 de la mañana junto a Van Rysselberghe hasta la oficina del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para abordar materias de interés común vinculadas a políticas sociales que contribuyan a promover el progreso y bienestar de ambos países de la región. Al igual que su padre, Eduardo Bolsonaro se ha manifestado un admirador del modelo de desarrollo que ha implementado Chile en las últimas décadas y ha señalado que viene a conocer más de cerca esa experiencia.

Tras un encuentro de una hora con la autoridad de gobierno, la presidenta de la UDI se dirigió con su invitado hasta la Fundación Jaime Guzmán para reunirse con los representantes de los principales think tanks de derecha, que incluyó además al Instituto Libertad y Desarrollo, y al Instituto Libertad, en una instancia donde intercambiaron ideas respecto al rol de Chile y Brasil en la región y las opciones de integración y colaboración mutua.

Posteriormente, el diputado Bolsonaro almorzó en un restaurante del sector oriente con la senadora Van Rysselberghe y el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para fortalecer los lazos de las dos entidades con la colectividad a la que pertenece Eduardo Bolsonaro, el Partido Social Liberal (PSL). Encuentro en el que también participó el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el diputado UDI Celso Morales.

Uno de los aspectos que abordaron los dirigentes de Chile Vamos con el diputado brasileño, fue iniciar gestiones tendientes a que el PSL ingrese a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), instancia que reúne a las principales tiendas políticas de derecha de la región.

Respecto a esto, la Presidenta de la UDI se mostró muy contenta de las múltiples reuniones que ha sostenido junto a Eduardo Bolsonaro durante su visita a Chile, y señaló que “la UDI y RN le hemos cursado una invitación para que el Partido Social Liberal se incorpore a la UPLA, organismo que tendrá precisamente una reunión en Chile en abril del próximo año, de manera que en esa oportunidad realizaremos la presentación oficial para que el partido del Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se incorpore formalmente a esta instancia”.

La senadora remarcó además que “vemos en la incorporación del PSL a la UPLA, un claro compromiso con la democracia, la libertad y el trabajo conjunto de un grupo de partidos que comparten un ideario común en defensa de la sociedad libre para enfrentar unidos las recetas fracasadas de izquierda” .

Por su parte, el diputado Bolsonaro afirmó que “es un placer ser tan bien recibido fuera de mí país, por lo que agradezco los encuentros que hemos sostenido durante mi visita, entre ellos, con dos ministros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que me ha permitido conocer la exitosa experiencia de Chile en el plano económico y social”.

Finalmente, el Presidente de RN sostuvo que el almuerzo fue muy amistoso, y conversamos sobre la actualidad de Brasil y Chile. “Como RN, nos pareció adecuado recibir al diputado Bolsonaro, quien fue elegido democráticamente y obtuvo la más alta votación a nivel nacional, por lo que valoramos este encuentro para fortalecer lazos con Brasil y con su partido”.

Publicidad

Tendencias