domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 10:04

PAÍS

Ministro Carroza realizó inspección a Comisaría de Los Andes y este martes decidirá si procesa a Bruno Villalobos

por 17 diciembre, 2018

Ministro Carroza realizó inspección a Comisaría de Los Andes y este martes decidirá si procesa a Bruno Villalobos
"Satisfactoria" y "determinante", fueron las palabras que utilizó el ministro Carroza tras la visita que realizó al lugar. "Lo que está acreditado es que estudiantes llegan al lugar, son separadas las mujeres de los varones. Posteriormente los varones son llevados a la cancha, lugar donde hace las maniobras la gente de Carabineros".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El martes será el día en que el ministro Mario Carroza finalmente decida si procesará o no al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien estaría implicado en el delito de tortura con resultado de muerte a un estudiante en 1985. 

Este lunes, Carroza viajó hasta la 3ra Comisaría de Los Andes, lugar donde ocurrió el hecho, para realizar una inspección, la cual se da en el marco de la solicitud del Ministerio Justicia de procesar a Villalobos. 

"Satisfactoria" y "determinante", fueron las palabras que utilizó el ministro Carroza tras la visita que realizó al lugar. "Lo que está acreditado es que estudiantes llegan al lugar, son separadas las mujeres de los varones. Posteriormente los varones son llevados a la cancha, lugar donde hace las maniobras la gente de Carabineros", explicó a Emol. 

"Mañana voy a tomar una determinación y ahí tengo que saber qué es lo que se va a hacer", agregó. 

Concretamente, Villalobos formaba parte del grupo a cargo del traslado policial de universitarios detenidos por la dictadura en San Felipe, Patagual y Los Andes. Fue en el recinto policial de esta última ciudad donde la víctima de 21 años, junto a otros 172 compañeros, fue llevado por funcionarios de Fuerzas Especiales y fue sometido a distintos apremios. 

"Las torturas existieron. Las posibilidades de que se hubiese ignorado la cantidad de personas que había, alrededor de 170, que hubiesen estado en el interior, separadas y que pudiesen haber estado sufriendo algún tipo de tormento eran difíciles, era difícil no saber efectivamente que está ocurriendo", dijo Mario Carroza.

Sin embargo, Bruno Villalobos, quien ya declaró en calidad de testigo e imputado, defendió su inocencia y recalcó que no fue testigo de la golpiza y que tampoco recuerda al joven. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV