Publicidad
Piñera promulga sin pena ni gloria la controvertida ley “Aula Segura” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera promulga sin pena ni gloria la controvertida ley “Aula Segura”

 La firma de esta promulgación de este “caballito de batalla” del Gobierno fue realizada en el Liceo de Estación Central, y pretendía ser un hito mediático para el Ejecutivo, tomando en cuenta los esfuerzos hechos para conseguir su aprobación en el Congreso. Pero sin duda el acto fue opacado por la contingencia del paro portuario en Valparaíso y los nuevos de videos del crimen de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.


Pasó casi desapercibido, en medio del paro portuario en Valparaíso y los nuevos videos del crimen de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, pero esta mañana el Presidente Sebastián Piñera firmó, junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la ley “Aula Segura”.

La promulgación de este “caballito de batalla” del Gobierno fue realizada en el Liceo de Estación Central, y pretendía ser un hito mediático para el Ejecutivo, tomando en cuenta los esfuerzos hechos para conseguir su aprobación en el Congreso. Pero sin duda el acto fue opacado por la contingencia.

En su alocución, Piñera señaló que “para ganar la batalla de la educación hay que restablecer ciertos valores y ciertos principios básicos, que hoy día, desgraciadamente, se ven vulnerados con demasiada frecuencia y con demasiada impunidad”, mientras su ministra de Educación agregó que “ésta es una ley que efectivamente va a beneficiar la seguridad de las comunidades educativas, el respeto a los profesores y también va a fortalecer a la educación pública”.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes Rodrigo Delgado y Felipe Alessandri, además de directores de los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago donde se han concentrado los hechos de violencia durante los últimos años.

La ley que desde ahora aumentará las atribuciones de directores de colegios recibió la luz verde del Tribunal Constitucional y desde su publicación en el Diario Oficial, los establecimientos educacionales subvencionados por el Estado tendrán un plazo de 90 días para actualizar sus reglamentos.

Publicidad

Tendencias