jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:18

PAÍS

Caso Catrillanca: Abogado de ex carabineros imputados acusó a funcionarios activos de ordenar omitir información

por 20 diciembre, 2018

Caso Catrillanca: Abogado de ex carabineros imputados acusó a funcionarios activos de ordenar omitir información
"Me extraña que todos estén reclamando respecto de la entrega de la cámara, yo creo que deberían estar contentos que por fin las omisiones están llegando a su fin", dijo Javier Jara.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado de los ex carabineros formalizados por la muerte de Camilo Catrillanca, Javier jara, aseguró que hubo órdenes de omitir información en el caso, las cuales llegaron de personas que salieron de la institución y que también están dentro.

Ello, en referencia a los videos revelados esta semana del operativo del GOPE que en la comunidad de Temucuicui que dio muerte al joven comunero el 14 de noviembre pasado, y que hasta el momento no se conocían. 

"Hubo órdenes en el sentido de omitir información (...) Órdenes de personas que salieron de Carabineros y que también están dentro de Carabineros", dijo Jara en conversación con T13. 

"Me extraña que todos estén reclamando respecto de la entrega de la cámara, yo creo que deberían estar contentos que por fin las omisiones están llegando a su fin", agregó. 

Es importante señalar que Javier Jara es el abogado defensor del ex mayor de Inteligencia de Temuco Patricio Marín Lazo, involucrado en  el denominado "caso Huracán". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV