Publicidad
Ya no es interino: Christian Alveal fue ratificado como director nacional de Gendarmería PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ya no es interino: Christian Alveal fue ratificado como director nacional de Gendarmería

Publicidad

Alveal estaba al mando de la institución en calidad de subrogante desde el pasado 26 de septiembre, cuando el Gobierno pidió la renuncia a Claudia Bendeck, en medio de la crisis por la movilización de los gendarmes.


El Mostrador Fuente Preferida

El coronel Christian Alveal fue ratificado por el Gobierno como director nacional de Gendarmería, en un anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante la ceremonia de egreso de nuevos efectivos.

Alveal estaba al mando de la institución en calidad de subrogante desde el pasado 26 de septiembre, cuando el Gobierno pidió la  renuncia a Claudia Bendeck, en medio de la crisis por la movilización de los gendarmes.

Durante la ceremonia realizada en la elipse del Parque O´Higgins, el Mandatario destacó el trabajo que realiza esta institución.

«Como Presidente de Chile quiero reconocer muy sinceramente el acto de amor por la patria, de compromiso por el país que significa que hayan tomado la decisión de ejercer su vocación en Gendarmería de Chile», dijo.

Publicidad