Publicidad
Fianza de $500 mil: Corte de Apelaciones concede libertad a Bruno Villalobos PAÍS Crédito: Agencia UNO

Fianza de $500 mil: Corte de Apelaciones concede libertad a Bruno Villalobos

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso presentado por la defensa del ex jefe de la policía uniformada, quien fue procesado por el juez Carroza por la muerte en dictadura del joven estudiante Patricio Manzano [ACTUALIZADA]


La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien se encuentra procesado como cómplice por un caso de violaciones a los derechos humanos en dictadura.

El tribunal acogió el recurso presentado por la defensa del ex jefe de la policía uniformada y fijó el pago de una fianza de 500 mil pesos.

Villalobos fue encausado el martes por el ministro en visita Mario Carroza por la muerte de Patricio Manzano, un estudiante de la Universidad de Chile torturado y asesinado en 1985, en plena dictadura de Augusto Pinochet.  Tras ser notificado, el ex jefe de Carabineros quedó en prisión preventiva en una comisaría de calle Sucre, en Ñuñoa.

La defensa del general (r) además presentó un recuro de amparo contra el juez Carroza, acusando que el magistrado «sin que haya mérito o antecedentes que lo justifiquen, ha sometido a proceso al amparado en el Juzgado del Crimen de Santiago, y despachado orden de aprehensión en su contra”, argumentó el abogado de Villalobos, Ángel Valencia.

El procesamiento de Villalobos por este caso de DDHH vino a sellar un año negro para el ex general que fue removido del mando de Carabineros en marzo dados los hechos de corrupción en las filas policiales y la Operación Huracán.

Publicidad

Tendencias