Publicidad
Fiscalía pide prisión preventiva para Raúl Schüler y la formalización continúa este viernes PAÍS

Fiscalía pide prisión preventiva para Raúl Schüler y la formalización continúa este viernes

Durante la audiencia de este jueves ante los fiscales de Alta Complejidad de O’Higgins, el empresario aseguró que su intención era «conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país» [ACTUALIZADA]


El Juzgado de Garantía de Graneros continuará este viernes con la formalización del empresario Raúl Schüler, quien mantenía en su poder esculturas y obras de arte robadas. 

En concreto, Schüler es formalizado por los delitos de receptación, infracción a la ley de monumentos nacionales y control de armas. Además, se busca establecer el origen de las 21 estatuas y otras especies que fueron halladas en su propiedad, informó T13. 

La Fiscalía pidió prisión preventiva, dado que –según explicó el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias- la receptación imputada sería agravada ya que los hechos fueron reiterados en el tiempo y  el avalúo de las piezas encontradas en la propiedad de San Francisco de Mostazal supera las 400 UTM.

Durante la audiencia de este jueves ante los fiscales de Alta Complejidad de O’Higgins, el empresario aseguró que su intención era «conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país».

Además, en su defensa, Schüler constató que las primeras compras las hizo entre 1984 y 1985. «Las realicé en remates, pero comencé a conocer anticuarios que me vendían algunas cosas».

Publicidad

Tendencias