sábado, 17 de agosto de 2019 Actualizado a las 11:20

PAÍS

La quina que manejaría Sebastián Piñera para suceder a Hermes Soto

por 20 diciembre, 2018

La quina que manejaría Sebastián Piñera para suceder a Hermes Soto
Entre las opciones para suceder a Soto, Mario Rozas se estaría perfilando como la primera opción. El Hombre que ocupa actualmente el cargo de director de Bienestar es un hombre cercano al Mandatario, ya que se desempeñó como edecán durante su primer Gobierno. También fue jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pedido de renuncia por parte del Presidente Sebastián Piñera al general director de Carabineros, Hermes Soto, ha terminado por afianzar la profunda crisis de la institucion a causa de la muerte de Camilo Catrillanca. Junto a Soto, también otros 10 generales que conformaban el Alto Mando de la institución, situación que complica todavía más el panorama de cara a la elección del sucesor de Soto.

Sin embargo, varios nombres han trascendido, y a esta hora, desde La Moneda ya se estaría manejando una quina para encontrar al próximo general director de Carabineros. 

Mario Rozas: Un hombre cercano a Piñera

Entre las opciones para suceder a Soto, Mario Rozas se estaría perfilando como la primera opción, según detalló La Tercera. El Hombre que ocupa actualmente el cargo de director de Bienestar es un hombre cercano al Mandatario, ya que se desempeñó como edecán durante su primer Gobierno. También fue jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución. 

General Diego Olate 

El general Diego Olate se desempeña actualmente como director de control de armas, explosivos y seguridad privada. Anteriormente se había desempeñado como general de zona en Los Ríos, sustituyendo en el puesto al general Kurt Haarmann, y en el que -según indicó en su momento- le dio continuidad a su gestión. 

General Ricardo Yañez

Ricardo Yáñez Reveco se desempeña como jefe la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, en sustitución del general Fernando Petit Molina.

General Rodrigo Herrera Torres 

El general Rodrigo Herrera Torres se desempeña actualmente como jefe de la Zona de Carabineros de Aysén. Anteriormente había cumplido funciones como Director de Educación, Doctrina e Historia de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol). 

General Ramiro Rosales Chacón

Ramiro Rosales Chacón es en la actualidad el Director de Compras Públicas de Carabineros de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV