jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

PAÍS

Interpol descartó que sujeto identificado en EEUU sea Pablo Muñoz Hoffman

por 2 enero, 2019

La información contradice a lo que informó el ministro Mario Carroza el 28 de diciembre pasado, quien informó que había sido detenido en el país norteamericano. Ante esto, Interpol en Estados Unidos pidió que no se proceda a la solicitud de detención provisional a ese país. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La oficina de Interpol en Santiago fue informada este jueves desde Estados Unidos que el prófugo de la justicia, Pablo Muñoz Hoffman, sea el mismo sujeto que estaba siendo investigado por una entidad gubernamental.

La información contradice a lo que informó el ministro Mario Carroza el 28 de diciembre pasado, quien informó que había sido detenido en el país norteamericano.

Muñoz Hoffmann es uno de los integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que escaparon en 1996 en un helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad, en una operación bautizada como “Operación Vuelo de Justicia”.

Junto a Muñoz Hoffmann, también se fugaron  Ricardo Palma Salamanca (quien recientemente recibió el estatus de refugiado político en Francia), Mauricio Hernández Norambuena (cumple condena en Brasil por secuestro) y  Patricio Ortiz Montenegro (quien reside en Suiza como asilado político).

Ante esto, Interpol en Estados Unidos pidió que no se proceda a la solicitud de detención provisional a ese país, informó La Tercera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV