lunes, 17 de junio de 2019 Actualizado a las 11:52

PAÍS

Gobierno cede y le baja el sueldo a Fernanda Bachelet aunque la mantendrá en el cargo

por 4 enero, 2019

Gobierno cede y le baja el sueldo a Fernanda Bachelet aunque la mantendrá en el cargo
Actualmente, Fernanda Bachelet recibe por su trabajo cerca de 10,4 millones de pesos, debido a un ascenso tras cuatro meses en su cargo de agregada comercial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno ratificó como agregada comercial de Chile en Nueva York a Fernanda Bachelet, aunque le bajó el sueldo, debido a las críticas recibidas por su ascenso tras cuatro meses en su cargo.

A través de un comunicado, el director de ProChile, Jorge O'Ryan, informó los cambios de categoría y remuneraciones en todo el servicio exterior, tras los cuestionamientos transversales por la designación de la hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, amigo de juventud y socio del actual Presidente Sebastián Piñera.

"Fernanda Bachelet, actual Agregada Comercial de Chile en Nueva York, con la nueva calificación bajará de Tercera Categoría Exterior, que corresponde a un Consejero, a Quinta Categoría Exterior, que corresponde a un Segundo Secretario, con lo que verá reducido su sueldo según corresponde a dicha modificación", explica el comunicado.

"A partir de este año, se asimilará a los agregados -nuevos y actuales- considerando su formación académica, la experiencia, y además otros criterios objetivos, como la trayectoria, el desempeño y la responsabilidad del cargo en el que son designados", detalla ProChile.

Actualmente, Fernanda Bachelet recibe por su trabajo cerca de 10,4 millones de pesos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

En defensa de la Historia

Envíada por Profesores del Departamento de Historia, Geografía y C. Sociales Liceo José Victorino Lastarria | 17 junio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV