Publicidad
Piñera insiste en necesidad de reforma a Carabineros en reunión con miembros de la Comisión de Seguridad del Senado PAÍS

Piñera insiste en necesidad de reforma a Carabineros en reunión con miembros de la Comisión de Seguridad del Senado

El Mandatario señaló que si bien “creemos que la comisión de Constitución va a tener una palabra que decir, porque hay muchas normas que van a significar cambios en leyes orgánicas, es en la comisión de Seguridad Ciudadana donde queremos radicar y concentrar un acuerdo para lograr una modernización de Carabineros muy completa”.


Los miembros de la Comisión de Seguridad del Senado sostuvieron este lunes una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que el jefe de Estado insistió en la necesidad de realizar una “profunda modernización” a Carabineros.

El Mandatario señaló que, si bien “creemos que la comisión de Constitución va a tener una palabra que decir, porque hay muchas normas que van a significar cambios en leyes orgánicas, es en la comisión de Seguridad Ciudadana donde queremos radicar y concentrar un acuerdo para lograr una modernización de Carabineros muy completa”.

El jefe de Estado sostuvo que “lo cierto es que esta es una modernización que debimos haberla hecho hace mucho tiempo. La realidad que hemos conocido en Carabineros, no solamente la parte de falta de transparencia en materia de uso de recursos públicos, de montajes, de falsas versiones, sino que también en la parte operativa, requiere una modernización muy profunda”.

“Por eso, estamos muy comprometidos a lograr hacer en esta comisión de Seguridad del Senado, un lugar donde encontremos un acuerdo que podamos traducir en cambios para mejorar la transparencia y la eficacia de Carabineros”, recalcó.

Finalmente, Piñera recordó entre los senadores que “hay varios que tienen mucha experiencia en estas materias, por ejemplo, el senador Insulza ha sido ministro del Interior, conoce lo que esto significa; hay dos senadores de La Araucanía, que saben lo que esto significa; tenemos un exintendente, que estuvo a cargo del orden público en una difícil región; y además tenemos al senador Pérez y al senador Allamand, a quienes les agradezco muy sinceramente”.

Publicidad

Tendencias