Publicidad
Vocera tildó de “inaceptables” declaraciones de Maduro en las que calificó a Piñera como “pichón de Pinochet” PAÍS

Vocera tildó de “inaceptables” declaraciones de Maduro en las que calificó a Piñera como “pichón de Pinochet”

Además, la vocera se refirió a la toma de posesión del jefe de Estado venezolano para un segundo mandato este jueves, en medio de acusaciones por parte de la comunidad internacional de que dicho mandato es ilegítimo. 


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su rechazo a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, como “pichón de Pinochet”.

Al respecto, Pérez señaló que las palabras del mandatario venezolano son “inaceptables, no solo la insolencia del dictador Maduro, sino sobre todo es inaceptable el dolor que permanentemente le sigue haciendo al pueblo Venezolano”.

Además, la vocera habló sobre la toma de posesión del jefe de Estado venezolano para un segundo mandato este jueves, en medio de acusaciones por parte de la comunidad internacional de que dicho mandato es ilegítimo. 

“Hoy es un día triste para los demócratas en el mundo. Pero es un día más triste para un pueblo que ha tenido que sufrir con sangre un gobierno autoritario como el de Maduro”, declaró. 

Manifestación en la embajada

En tanto, un grupo de venezolanos a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro se manifestaron este jueves en la embajada. 

“Para nosotros eso es lo más importante, es una fiesta, pero por otro lado, es un momento grave porque Estados Unidos, más algunos del Grupo de Lima y Chile, están planteando seriamente la intervención militar (…) [pues] no respetan la autonomía de un pueblo, la soberanía, solo quieren invadir las riquezas naturales”, planteó a Cooperativa el presidente de la Unión Bicentenario de los Pueblos, Juan Cuevas Cerda.

En la acera del frente, la oposición venezolana en Chile señaló que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es para ellos el presidente de Venezuela. 

“Hoy se va hacer respetar nuestra constitución en todos los países que tienen un alineamiento democrático y que están a favor del pueblo, de los venezolanos, que hoy en día estamos reclamando nuestra libertad”, dijo Haider Ariza, miembro de la organización Resistencia Venezolana en Chile.

Publicidad

Tendencias