Publicidad
Cadem: Beatriz Sánchez, JAK y Lavín en la pole position de la carrera presidencial PAÍS

Cadem: Beatriz Sánchez, JAK y Lavín en la pole position de la carrera presidencial

Pese a su alejamiento de la primera línea política, la periodista lidera las menciones espontáneas ante la pregunta quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile y no hay otra figura en el Frente Amplio que le haga contrapeso. Le sigue el líder ultraderechista, de fuerte posicionamiento mediático y digital en el último tiempo, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el mejor posicionado de Chile Vamos. En la ex Nueva Mayoría sigue marcando presencia la figura de Michelle Bachelet.


Sebastián Piñera recién lleva un año como presidente de los cuatro que le corresponden, ya se comienzan a vislumbrar los posibles candidatos para dirigir al país.

Y la ciudadanía parece tener algunos nombres en mente para las próximas elecciones, tal como quedó registrado en una nueva encuesta Cadem, que abordó el escenario presidencial de cara a las elecciones de 2021.

Y los resultados dejan a tres nombres liderando las preferencias de la gente: Beatriz Sánchez, José Antonio Kast y Joaquín Lavín. En el sondeo, la periodista lidera con 11%, seguida por el líder de Acción Republicana, con un 7%, y el actual alcalde de Las Condes, con un 6%, según consigna el diario La Tercera.

El caso de Sánchez la reafirma como el rostro visible del Frente Amplio, ya que en cuanto a votos por coaliciones, ella obtuvo el 30% de las preferencias. Muy detrás se ubicó Gabriel Boric, con un 16%.

En tanto, Kast y Lavín se encuentran empatados en menciones espontáneas en el mismo campo de la encuesta, pero el edil UDI supera en dos campos a Kast, por lo que obtiene ventaja. Uno, en caso de primarias, Lavín ganaría con un 33%, seguido de un 17% de Kast. Y dos, Kast genera más rechazo que Lavín en la encuesta.

Ante la consulta abierta por las expectativas de triunfo, un 17% señala creer que la presidenciable del Frente Amplio se transformará en la próxima mandataria, seguida, ahora, por Lavín (16%), Michelle Bachelet (12%) y José Antonio Kast (10%).

Precisamente, Bachelet con su 6% en las preferencias de la gente y ante la pregunta abierta, en la que obtuvo el 12%, es la única cara de la ex Nueva Mayoría que fue reconocida con la preferencia de la gente.

Respecto a la identificación política, un 8% prefiere la DC, un 16% el Frente Amplio y un 30% a Chile Vamos.

Publicidad

Tendencias