lunes, 17 de junio de 2019 Actualizado a las 12:06

PAÍS

Cadem: Beatriz Sánchez, JAK y Lavín en la pole position de la carrera presidencial

por 13 enero, 2019

Cadem: Beatriz Sánchez, JAK y Lavín en la pole position de la carrera presidencial
Pese a su alejamiento de la primera línea política, la periodista lidera las menciones espontáneas ante la pregunta quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile y no hay otra figura en el Frente Amplio que le haga contrapeso. Le sigue el líder ultraderechista, de fuerte posicionamiento mediático y digital en el último tiempo, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el mejor posicionado de Chile Vamos. En la ex Nueva Mayoría sigue marcando presencia la figura de Michelle Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sebastián Piñera recién lleva un año como presidente de los cuatro que le corresponden, ya se comienzan a vislumbrar los posibles candidatos para dirigir al país.

Y la ciudadanía parece tener algunos nombres en mente para las próximas elecciones, tal como quedó registrado en una nueva encuesta Cadem, que abordó el escenario presidencial de cara a las elecciones de 2021.

Y los resultados dejan a tres nombres liderando las preferencias de la gente: Beatriz Sánchez, José Antonio Kast y Joaquín Lavín. En el sondeo, la periodista lidera con 11%, seguida por el líder de Acción Republicana, con un 7%, y el actual alcalde de Las Condes, con un 6%, según consigna el diario La Tercera.

El caso de Sánchez la reafirma como el rostro visible del Frente Amplio, ya que en cuanto a votos por coaliciones, ella obtuvo el 30% de las preferencias. Muy detrás se ubicó Gabriel Boric, con un 16%.

En tanto, Kast y Lavín se encuentran empatados en menciones espontáneas en el mismo campo de la encuesta, pero el edil UDI supera en dos campos a Kast, por lo que obtiene ventaja. Uno, en caso de primarias, Lavín ganaría con un 33%, seguido de un 17% de Kast. Y dos, Kast genera más rechazo que Lavín en la encuesta.

Ante la consulta abierta por las expectativas de triunfo, un 17% señala creer que la presidenciable del Frente Amplio se transformará en la próxima mandataria, seguida, ahora, por Lavín (16%), Michelle Bachelet (12%) y José Antonio Kast (10%).

Precisamente, Bachelet con su 6% en las preferencias de la gente y ante la pregunta abierta, en la que obtuvo el 12%, es la única cara de la ex Nueva Mayoría que fue reconocida con la preferencia de la gente.

Respecto a la identificación política, un 8% prefiere la DC, un 16% el Frente Amplio y un 30% a Chile Vamos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

En defensa de la Historia

Envíada por Profesores del Departamento de Historia, Geografía y C. Sociales Liceo José Victorino Lastarria | 17 junio, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV