Publicidad
Alcalde de La Serena pide que se decrete estado de emergencia tras el sismo: es «la única forma de que las cosas se solucionen» PAÍS

Alcalde de La Serena pide que se decrete estado de emergencia tras el sismo: es «la única forma de que las cosas se solucionen»

Roberto Jacob llamó a la calma a los habitantes y a los turistas que se encuentran en la zona tras el temblor 6,7 que afectó a la región la noche del sábado.


El alcalde de La Serena Roberto Jacob pidió que el gobierno declare estado de emergencia en su ciudad y la de Coquimbo, dos de las más afectadas tras el sismo 6,7 que sacudió a la zona la noche de este sábado.

«Ojalá se declare estado de emergencia, así salen mucho más rápidos los recursos para la gente. La única forma de que las cosas se solucionen es con ese estado», indicó.

También hizo un llamado de calma a los habitantes y a los turistas que se encontraban en la ciudad al momento del temblor: «Vine a la Avenida del Mar para darle tranquilidad a los turistas, estamos contentos con cómo actuamos y con la resistencia al movimiento. No hay que desesperarse y hay que acostumbrarse a que vivimos en una zona sísmica», expresó, en declaraciones a radio ADN.

Sobre los daños en la ciudad, Jacob indicó que «ya hemos hecho un catastro general de lo que pasó. La catedral sufrió los mayores daños estructurales, se derrumbaron bloques de piedra laja de hasta 40 kilos. Estamos hablando con Bomberos para sacar los que están al borde de la cornisa».

«Al menos 30 casas en el Casco Histórico fueron afectadas, fue una destrucción mayor a la que pensábamos. Si analizamos sectores rurales y pueblos, estamos hablando de 80 a 100 hogares con daños», sentenció.

Publicidad

Tendencias