Publicidad
No suelta a Bachelet: Piñera critica la postura de la expresidenta por Venezuela PAÍS Crédito: Agencia UNO

No suelta a Bachelet: Piñera critica la postura de la expresidenta por Venezuela

“Todos queremos una solución pacífica y democrática para Venezuela (pero) a esta altura, a mi juicio, sostener eso, ya no es suficiente”, dijo el Mandatario, cuestionando así la posición que ha adoptado la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.


El Gobierno de Sebastián Piñera ha insistido en su estrategia de sacar al pizarrón a la expresidenta Michelle Bachelet, para que se pronuncie sobre la crisis de Venezuela. Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera comentó los dichos de la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señalando que “ya no es suficiente” manifestar preocupación por Venezuela.

Esta jornada, a  través de un comunicado, la expresidenta condenó la violencia y represión contra manifestantes en Venezuela y sostuvo que “estoy extremadamente preocupada por que la situación pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”.

Piñera comentó estas declaraciones y fue enfático en señalar que “yo creo que todos estamos preocupados, lo estamos hace años, décadas. Y todos queremos una solución pacífica y democrática para Venezuela (pero) a esta altura, a mi juicio, sostener eso, ya no es suficiente”.

En esta línea, a su juicio, lo que corresponde es tomar partido por el autodeclarado presidente encargado Juan Guaidó, señalando que “por eso el grupo de países de Lima hemos decidido tomar un paso adicional, que son los que hemos dado a conocer, reconocer al Gobierno de Juan Guaidó y no reconocer al Gobierno de Maduro”.

Añadió que “yo pienso que si uno quiere velar por la paz, por la democracia, por el respeto a los derechos humanos, por evitar tragedias, lo mejor que podemos hacer no es seguir apoyando a un gobierno dictatorial, sino que buscar con toda nuestras fuerzas, dentro del derecho internacional, apoyar el restablecimiento de la democracia”.

El llamado de Piñera se suma a lo expresado ayer por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien emplazó directamente a la ex Mandataria a que reconozca a Guaidó, y a “no mirar desde afuera” el conflicto. «La Alta Comisionada debiese sumarse a las voces de los líderes democráticos del mundo que ayer y hoy han reconocido al presidente encargado Guaidó», expresó la vocera de Gobierno.

Publicidad

Tendencias