Publicidad
Abogado de Carmen Frei: “La historia juzgará si el Gobierno está haciendo bien al mantener” a Castillo PAÍS

Abogado de Carmen Frei: “La historia juzgará si el Gobierno está haciendo bien al mantener” a Castillo

A pesar de que el fallo del ministro Madrid calificó de homicidio simple el asesinato de Frei Montalva, Nelson Caucoto sostuvo que insistirán en la Corte de Apelaciones con la teoría de que fue un homicidio calificado, ya que, aseguran que hubo envenenamiento y conspiración para matar al expresidente.


Luego de que el fallo del juez Alejandro Madrid descartara responsabilidades del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por el delito de encubrimiento en el homicidio del expresidente Frei Montalva, el abogado de Carmen Frei, Nelson Caucoto, aseguró que si el magistrado «determinó que hay una conducta que sólo podría ser reprochada ética o moralmente y no penalmente, lo vamos a acompañar en ése juicio de valor que él refiere».

En este sentido, el abogado descartó presentar una querella en contra del subsecretario: «Hasta este minuto no hay nada, absolutamente nada en contra de él,  pero si alguien hiciera llegar más información, por supuesto que habría que revisar esa situación», comentó a Radio Universo.

Mientras tanto, «quedan abiertas todas las puertas y ventanas para que a partir de antecedentes que puedan entregar agentes, enfermeras, funcionarios, empleados, civiles, que tengan alguna información sobre la participación de otras personas, le puedan entregar a la familia de Frei y se puedan abrir nuevos episodios».

Consultado por la posibilidad de que Castillo renuncie a su cargo, el abogado Caucoto respondió que «la historia juzgará si el Gobierno está haciendo bien al mantener a este médico, pero no son los tribunales, ni los querellantes, los llamados a enjuiciar el señor Castillo».

Homicidio simple o calificado

A pesar de que el fallo calificó de homicidio simple el asesinato de Frei Montalva, Caucoto sostuvo que insistirán en la Corte de Apelaciones con la teoría de que fue un homicidio calificado, ya que, aseguran que hubo envenenamiento y conspiración para matar al expresidente.

«En ese aspecto discrepamos del ministro, creemos que la interpretación que él hace no abarca todos los elementos que debió haber considerado para tener en cuenta que hay un homicidio calificado en lugar de uno simple, porque sí tenemos en cuenta que existe esta conspiración que se arrastra del año ’80 o antes probablemente, porque Frei ya había sido víctima de un atentado mediante una bomba que fracasó», comentó.

Publicidad

Tendencias