Publicidad
Alerta Roja en Arica: hallan cuerpo de víctima producto del desborde del río Acha PAÍS Créditos: Twitter @Sub_Interior

Alerta Roja en Arica: hallan cuerpo de víctima producto del desborde del río Acha

Las autoridades informaron que la cifra de evacuados se mantiene en 1200 personas, mientras sigue en pie la Alerta Roja ya que se esperan fuertes lluvias para la jornada de este sábado.


La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida que correspondería a un hombre que desapareció durante la madrugada de este viernes, luego del desborde del río Acha, producto del evento meteorológico que afecta a la zona norte del país.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, había anunciado que existía solo un desaparecido luego del desborde del caudal, que provocó serios estragos en la zona.

Las autoridades informaron que la cifra de evacuados se mantuvo en 1200 personas, mientras sigue en pie la Alerta Roja ya que se esperan fuertes lluvias para la jornada de mañana.

Gobierno confirma ayuda a Arica

«Vamos a reparar y reconstruir todo lo dañado», anunció el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de la catástrofe sucedida en la zona norte del país.

A pesar de que el titular de la cartera acaba de iniciar sus vacaciones, se comprometió a ayudar a los afectados en la zona de emergencia y manifestó que «no estarán solos». Por otra parte, confirmó que estará en constante comunicación con el subsecretario Rodrigo Ubilla, quien se desplegó en terreno.

Tras efectuar un recorrido, el subsecretario entregó un diagnóstico de lo sucedido. «Claramente lo que tenemos hoy día es un problema de conectividad vial. Hemos pasado por varias quebradas, tenemos cortes de camino, cortes significativos de camino», indicó.

Respecto a las lluvias que se esperan, agregó que «esto hace que mantengamos la Alerta Roja (en Arica y Parinacota) hasta que pase este segundo frente de lluvia. Creemos que tenemos que continuar tal como lo hemos hecho en las últimas 20 horas con todos los organismos del Estado al servicio de la comunidad trabajando de manera preventiva».

Para este sábado está confirmada la llegada del ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien tendrá la misión junto a su equipo de trabajo, de restablecer la conectividad en la zona.

Publicidad

Tendencias