Publicidad
Sigue “cortado”: Comisión de Salud mantendrá veto al subsecretario Luis Castillo PAÍS

Sigue “cortado”: Comisión de Salud mantendrá veto al subsecretario Luis Castillo

“Hasta el momento se mantienen las medidas adoptadas a petición de la Democracia Cristiana, en especial, dado que después del fallo la Democracia Cristiana y la familia Frei han insistido que no es aceptable para ellos la permanencia del subsecretario”, dijo el presidente de la instancia, el PS Juan Luis Castro.


El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), confirmó que la instancia parlamentaria mantendrá el veto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

“Hasta el momento se mantienen las medidas adoptadas a petición de la Democracia Cristiana, en especial, dado que después del fallo la Democracia Cristiana y la familia Frei han insistido que no es aceptable para ellos la permanencia del subsecretario”, dijo Castro a La Tercera.

Castillo aparece mencionado en el fallo del juez Alejandro Madrid en el marco del caso Frei Montalva, sin embargo el magistrado estableció que en su situación particular hubo una omisión que no alcanza a configurar penalmente una acusación por encubrimiento.

Pese a que no hay una acusación judicial, la ex senadora Carmen Frei y la Democracia Cristiana insistieron una vez conocida la histórica resolución que el Gobierno debe remover al doctor, postura que fue respaldada por el bloque Convergencia Progresista.

Si bien el Ejecutivo no ha dado señales de dar su brazo a torcer, y Castillo sigue ratificado en su cargo, en términos prácticos el subsecretario seguirá con la pista complicada dado que la interlocución con la Cámara de Diputados se mantendrá cortada.

Publicidad

Tendencias