Publicidad
Caso Caval está lejos de terminar para Compagnon y Dávalos: Fiscalía pide 4 años de cárcel por la arista estafa PAÍS

Caso Caval está lejos de terminar para Compagnon y Dávalos: Fiscalía pide 4 años de cárcel por la arista estafa

El año 2015 estalló el caso Caval, que involucró al hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y a su esposa, pero la arista estafa recién comenzó a investigarse al año siguiente, tras una querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien denunció sufrir un perjuicio económico de $ 1.335 millones. Luego de más de dos años de recopilación de pruebas y datos, el fiscal Francisco Caballero presentó la acusación a los autores, por el delito consumado.


Un nuevo capítulo sumó el Caso Caval, ya que Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos fueron notificados por Fiscalía que por los delitos de estafa e infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual, se solicitó una pena de 4 años de cárcel.

A pesar de que el escándalo de Caval explotó el año 2015, recién al año siguiente comenzó a investigarse la arista estafa, la que inició tras una querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien denunció sufrir un perjuicio económico de $ 1.335 millones.

Tras más de dos años de investigación, el 10 de diciembre pasado el fiscal Francisco Caballero presentó la acusación en contra de Compagnon y Dávalos como autores de delito consumado.

Además de los cuatro años de presidio, se solicitó la aplicación de una multa de 25 UTM ($ 1.207.625).

Si bien la causa fue reabierta tras una petición de nuevas diligencias del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la parte querellada está a la espera de la nueva acusación, fuentes de fiscalía aseguran que los delitos y las penas requeridas no se modificarían. Tras la acusación se realizará la audiencia preparatoria y luego el juicio oral.

404 documentos, 16 informes periciales y 72 testigos serán presentados en el próximo juicio oral.

Publicidad

Tendencias