Publicidad
No habrá fiesta en Lago Ranco: suspenden la “pool party” en el “jardín” de Matías Pérez Cruz PAÍS

No habrá fiesta en Lago Ranco: suspenden la “pool party” en el “jardín” de Matías Pérez Cruz

El llamado a participar en la funa masiva llegó a alcanzar más de 9 mil asistentes confirmados en Facebook. La convocatoria puso en alerta a autoridades, como el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y el alcalde Miguel Meza.


«Todos invitados al jardín del gerente de Gasco». Esa era la descripción del evento de Facebook donde se convocaba a una fiesta en las orillas del Lago Ranco, donde ocurrió el polémico enfrentamiento entre el empresario Matías Pérez Cruz y las tres mujeres que veraneaban en el lugar.

El evento que alcanzó a registrar más de 9 mil asistentes y 14 mil interesados, se viralizó rápidamente en redes sociales, en forma de una funa masiva contra el empresario simpatizante de José Antonio Kast.

De acuerdo a los comentarios, los usuarios pretendían realizar una «pool party» y llegar hasta el lugar con parlantes, melón con vino y asados.

En respuesta a las reacciones de los cibernautas, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llamó a «mantener la tranquilidad», ya que, si bien considera que Matías Pérez «se equivocó y lo decimos con todas sus letras, la ciudadanía también se equivocaría si, finalmente, ponemos la seguridad o la zona de convivencia en riesgo», comentó durante una conferencia de prensa.

En este sentido, para el ministro «la mejor forma de reaccionar y hacer una crítica social es ocuparla como se hacía antiguamente, que es de forma tranquila y voluntaria, pero no organizar actos masivos porque no es la mejor manera de reaccionar», sentenció.

El alcalde de la comuna, Miguel Meza (RN), también comentó la convocatoria, señalando que “este llamado a poco menos que invadir esa propiedad creo que no corresponde, va en contra de la lógica que tenemos en nuestro municipio».

Actualmente, el link del evento organizado por el usuario de Facebook, Natán Zaravia Marín, ya no se encuentra disponible.

Publicidad

Tendencias