Publicidad
“Era una intención”: jefe de Defensa Nacional del Biobío explicó fallido toque de queda PAÍS

“Era una intención”: jefe de Defensa Nacional del Biobío explicó fallido toque de queda

En una clara señal de descoordinación, el contraalmirante Huber anunció el toque de queda, lo que minutos más tarde fue descartado por el ministro de Defensa, Alberto Espina. 


El jefe de Defensa Nacional de Biobío, Carlos Huber, explicó la controversia con el anuncio de toque de queda que hubo la tarde de este martes como consecuencia de los incendios forestales que afectan a la región.

En una clara señal de descoordinación, el contralmirante Huber anunció el toque de queda, lo que minutos más tarde fue descartado por el ministro de Defensa, Alberto Espina

“El toque de queda es una atribución que tiene el jefe de la fuerza, obviamente se analiza con las autoridades y por ahora no hay toque de queda”, aclaró Huber a Emol al ser interrogado sobre si consultó a La Moneda.

“Como no hubo toque de queda no hubo decisión de bajarlo. Por lo tanto, lo que dije yo era la intención de tener un toque de queda en la medida que estaban las circunstancias cambiando. Pero la situación está más tranquila y se mantiene como estamos hasta el día de hoy”, agregó. 

El jefe de Defensa Nacional de la zona también señaló que “fue una evolución, se analizaron los antecedentes y se decretó no hacer toque de queda esta noche”.

Publicidad

Tendencias