Publicidad
Intendencia Metropolitana y seremi de Salud alertan sobre robo de cianuro PAÍS Foto: PDI

Intendencia Metropolitana y seremi de Salud alertan sobre robo de cianuro

El hecho ocurrió en la comuna de Pudahuel, donde al interior de una caja fuerte había un kilo y 100 gramos en total del compuesto en dos frascos debidamente rotulados.


El Intendente metropolitano (s) Enrique Beltrán; el seremi de Salud de la Región Metropolitana (s) Omar Cáceres, Onemi, Bomberos y la Bidema de la PDI informaron del robo de un total de un kilo y 100 gramos de cianuro de sodio que se encontraba en una caja fuerte de una empresa metalúrgica de la comuna de Pudahuel, los que fueron sustraídos por desconocidos.

Los organismos de emergencia encargados sostuvieron una reunión técnica para coordinar la situación, acordando que se solicita a la población llamar a Bomberos al 132 si tienen conocimiento de la existencia de este producto.

El Intendente (s) Beltrán señaló al respecto que «al tomar conocimiento por parte de la PDI del robo de esta caja fuerte, que en interior contenía dos frascos con cianuro, hemos llamado a una mesa técnica para coordinar un trabajo conjunto con las policías, Autoridad Sanitaria, Bomberos y Onemi». 

Además, la autoridad regional enfatizó en que «mientras se realiza la investigación para dar con el paradero de los delincuentes es fundamental que, en caso de encontrar la caja fuerte o los frascos, que están debidamente rotulados, no se debe abrir, manipular o transportar este elemento y llamar de inmediato a Bomberos que cuenta con 8 compañías especializadas en contención de materiales peligrosos».

Por su parte, el seremi de Salud (s) informó que inició sumario a la empresa y que el elemento «se encuentra en 2 envases de plástico blancos con tapa negra de un kilo: uno lleno y otro con 100 gramos de este producto. Además, los frascos se encuentran adecuadamente rotulados».

Publicidad

Tendencias