Publicidad
A días de entrar en marzo, la DC presiona al Gobierno para obtener salida de Castillo y lo acusa de ser chantajeado por la UDI PAÍS Crédito: Agencia UNO

A días de entrar en marzo, la DC presiona al Gobierno para obtener salida de Castillo y lo acusa de ser chantajeado por la UDI

“Sabemos que en este Gobierno la que manda es la presidenta de la UDI, y eso pesa más para esta administración que cualquier reproche ético en materia de derechos humanos”, aseguró el jefe de bancada de diputados DC, Matías Walker. El presidente de la Falange, Fuad Chahin, complementó, señalando que “ese ya es un problema político del Gobierno y de su incapacidad de ser consistente y por eso es que no es creíble” [ACTUALIZADA]


En la Democracia Cristiana definitivamente tienen decidido no dar respiro al Gobierno e insistirán con la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el ex director del Hospital Clínico de la Universidad Católica mencionado en el expediente del caso del magnicidio de Eduardo Frei Montalva.

Y en esta instancia, apuntaron todos sus dardos hacia la Unión Demócrata Independiente (UDI), dirigido por Jacqueline van Rysselberghe, partido que ha sostenido la permanencia del subsecretario, e incluso a la directiva de Renovación Nacional encabezada por Mario Desbordes.

“Sabemos que en este Gobierno la que manda es la presidenta de la UDI, y eso pesa más para esta administración que cualquier reproche ético en materia de derechos humanos”, aseguró el jefe de bancada de diputados DC, Matías Walker, informa La Tercera.

En la misma línea, el presidente de la Falange, Fuad Chahin, señaló que “me parece que el Gobierno una vez más cede al chantaje, particularmente de la UDI, y también, probablemente de la directiva de RN (…) pero ese ya es un problema político del Gobierno y de su incapacidad de ser consistente y por eso es que no es creíble”.

A juicio de Chahin, el “Gobierno cae en inconsistencia absoluta, cuando se llena la boca hablando de los derechos humanos en Venezuela y mantiene al subsecretario Castillo”.

Según el presidente de la Falange, el Gobierno actúa con un doble estándar dado que por un lado “el Presidente habló en su momento de los cómplices pasivos, condena el crimen del expresidente Frei y, al mismo tiempo, mantiene al subsecretario, cuando todos sabemos la participación que tuvo en el caso Frei”.

Los últimos gestos de La Moneda hacia Castillo durante estos días chocan con lo sucedido una vez conocido el fallo del ministro Alejandro Madrid cuando las autoridades evitaron blindarlo públicamente, al punto que tanto en RN como en la UDI reconocían que el doctor no estaba contemplado para el segundo año de la administración piñerista.

Sin embargo, esta semana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que “el subsecretario sigue en su cargo” y el propio Castillo señaló, tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, que tiene “grandes objetivos por cumplir este 2019”, ratificando su continuidad.

Publicidad

Tendencias